Ultimas Noticias

El PAIPPA desarrolla políticas inclusivas llenas de amor


El Instituto PAIPPA dio inicio este lunes 3 al curso de elaboración de dulces y conservas, con el objetivo de aportar a la formación profesional en escuelas de modalidad especial. 

Del mismo, participaron el coordinador ejecutivo, Rubén Casco; el jefe de Departamento de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación, Gustavo Miers; la directora de la Escuela Especial N° 1 “Armada Argentina”, la profesora Mónica Medina; y el equipo técnico de las instituciones, padres y alumnos.

Desde el PAIPPA destacaron que “la intervención se sostiene en los fundamentos filosóficos de la justicia social”, precisando que el trayecto formativo abarcará la producción de hortalizas, elaboración de dulces y conservas y la comercialización en las ferias paipperas.  

En este sentido, la oferta de formación profesional para personas con discapacidad apunta a responder a las necesidades y los proyectos de la comunidad educativa en su contexto, resaltaron. 

Y puntualizaron que “el cuento, el trabajo y la producción deben ser el texto, donde trabajar es aprender y es un desafío pedagógico la construcción de una comunidad de aprendizaje, donde todos enseñan y todos aprenden (alumnos, docentes, familias, productores e instituciones)”.