Ultimas Noticias

El Museo Ferroviario con múltiples propuestas para este fin de semana



El Museo Ferroviario Municipal abrirá sus puertas este fin de semana con especiales propuestas y actividades para celebrar un aniversario más de la fundación de la ciudad de Formosa.

En este sentido el sábado 8 y domingo 9, de 16 a 22 horas, se podrá visitar la muestra fotográfica “Formosa de Antaño”, para adentrarse en retrospectiva a cómo era la ciudad y sus formas de habitarla tiempo atrás. 

En simultáneo “en el mismo horario estará exhibida la muestra escultórica de Mitos y Leyendas de Formosa, en los jardines del Museo” indicó la coordinadora del Museo, Graciela Cuyé.

Además, continúa “la muestra escultórica De la Tierra a la Luna II (Un relato de locos y lunáticos), del artista Jorge Balassi en la sala de los Intendentes”, aclaró.

En tanto, en el Paseo Ferroviario se podrá recorrer, de 17 a 00 horas, todo lo que es la Feria “Retro de la Estación” con exposición de objetos antiguos.

En la Biblioteca Popular María Blanca Borau de Simonotto, de 18 a 20 horas, niños y niñas podrán participar del taller “Artistas por un día” para pintar la ciudad, sus símbolos, su fauna y flora, sus mitos y leyendas, con la técnica del puntillismo.

Cerrando el mes aniversario de la fundación de Formosa “con la presentación de la Orquesta y Coro del Museo Ferroviario Municipal Naugô -que significa primavera en lengua Qom- a desarrollarse el 15 de abril a las 19 horas en el Salón Cultural Municipal, ubicada en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia”, expresó Graciela Cuyé para finalizar.