Ultimas Noticias

Continúan los secuestros de combustible, ahora fueron 840 litros



Eran transportados en 30 bidones de manera irregular

Efectivos de Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial detectaron una camioneta que transportaba combustible sin respetar las normas exigidas por la legislación nacional para el traslado de sustancias peligrosas. 

El procedimiento tuvo lugar el sábado último alrededor de las 13:00 horas, durante recorridas en prevención de ilícitos.

En la intersección de la avenida Napoleón Uriburu y calle 17 de Octubre de esta ciudad, detectaron un automóvil marca Citroën modelo Berlingo que transportaba 30 bidones.

Ante esa situación, se demoró el rodado en las inmediaciones al surtidor para identificar al conductor y verificar si tenía las documentaciones obligatorias para el transporte de mercancía peligrosa.

El vehículo estaba al mando de un hombre de 24 años, a quien se le solicitó las documentaciones obligatorias para circular y transportar sustancia peligrosa, exhibiendo la licencia de conducir, no así las otras documentaciones exigidas por el Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. 

El rodado no tenía colocado las placas identificatorias de la sustancia transportada, ni contaba con las medidas de seguridad obligatorias, como por ejemplo extintores en caso de incendio. 

Según el conductor, de los 30 bidones, con una capacidad de 30 litros cada uno, 28 de ellos se encontraban llenos y dos vacíos, haciendo un total estimado de 840 litros de combustibles. 

Ante las irregularidades y el peligro que representa el traslado sin las medidas de seguridad obligatorias, en forma conjunta con personal de la Comisaría Seccional Segunda y del Cuerpo de Bomberos, se realizaron las diligencias procesales para dar inicio a una causa judicial, con intervención del  Juzgado en turno de esta ciudad.

Se procedió al secuestro del rodado y el combustible, quedando todo en manos de la justicia, al igual que el infractor quien una vez notificado de su situación legal en la causa fue alojado en celdas de la Dependencia.