Ultimas Noticias

Incendio en un complejo de alquileres terminó con un muerto y un herido



Según la pericia de Bomberos, el fuego se inició por “negligencia o imprudencia” 


Un complejo de alquileres ubicado en calle Moreno al 500, fue escenario de un incendio en el que perdió la vida un hombre de 84 años, identificado como Alberto Roque Cerda. 

El siniestro, en el que también resultó lesionado otro inquilino, se originó alrededor de las 03:30 horas de este lunes último, en una construcción que cuenta con 13 habitaciones, de las cuales siete estaban ocupadas.



Tras un llamado de emergencia, efectivos de la Comisaría Primera fueron hasta el complejo de alquileres, donde la propietaria pedía a gritos auxilio debido a que varios inquilinos se hallaban en el interior de las habitaciones.

También arribaron integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron las tareas para la extinción del fuego.

Después de un arduo trabajo y con las precauciones del caso, lograron evacuar a cinco personas quienes no contaban con lesiones, mientras que un hombre de 59 años, terminó con quemaduras en el sector del brazo. 

Por otra parte, al ingresar al interior del departamento N° 3, hallaron a un hombre de 84 años sin signos vitales.

Ante el hecho, se solicitó la presencia de efectivos de la Dirección General de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente las actuaciones realizadas en el lugar.

En la continuidad del trabajo, ya en horas de la mañana, personal del Cuerpo de Bomberos realizó las pericias y determinó que el incendio se originó por una negligencia o imprudencia en el interior de uno de los departamentos, que produjo daños sobre la totalidad del módulo y los bienes materiales. 

Según la autopsia, el deceso de la víctima se produjo por “Asfixia por Intoxicación por Monóxido de Carbono”. 

Por el hecho, se dio inicio a un expediente judicial que fue remitido al Juzgado en turno.