Ultimas Noticias

Más de 70 jóvenes de la EPES N°16 de Riacho He Hé visitaron la Capital



Este lunes 3, 73 estudiantes de 5° y 6° año de la EPES N°16 de la localidad de Riacho He Hé, junto a tutores y docentes, llegaron a la ciudad capital con el fin de visitar lugares estratégicos-educativos, como así también “para que conozcan la provincia y los beneficios del Modelo Formoseño”, expresó la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo Provincial, Cecilia Guardia Mendonca. 

Esta actividad es desarrollada de forma conjunta entre dicho organismo y la Casa del Estudiante del Interior, y en primera instancia llegaron al Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, con el fin de presenciar una charla sobre las ofertas académicas que se ofrecen en la ciudad. 

“Son jóvenes que tienen la oportunidad de conocer las propuestas educativas que se brindan en distintos puntos de la Capital, fundamentalmente en el Instituto Politécnico de Formosa  Alberto Marcelo Zorrilla en el cual se les da información respecto de las carreras habilitadas y las próximas a habilitarse”, esbozó la funcionaria. 

Asimismo, recordó que “hace muchos años se desarrolla el programa Conociendo a Mi Provincia que trae jóvenes y niños de diferentes puntos del interior a la Capital y de la ciudad de Formosa al interior provincial”.  

Además, agregó que “es un trabajo coordinado en el cual, la mayoría de los casos, brindamos el servicio de transporte, ponemos a disposición el Albergue Evita y se llevan a cabo actividades de recreación”. 

A su turno, María Megía, coordinadora de la Casa del Estudiante del Interior, agregó que “el director de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente, brindó una charla en donde explicó como la provincia viene desarrollando estratégicamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

Por último, comentó a esta Agencia que la recorrida también incluyó el recinto de Legislatura Provincial, la Planta de Nutrifor, el Parque Acuático “17 de Octubre” y la Costanera.