Ultimas Noticias

Con buena recepción de vecinos se realizó “La Muni en tu Barrio”



El municipio capitalino emplazó todos sus servicios, en la tarde del martes, a la Av. Nicolás Avellaneda y O’Higgins, involucrando a los barrios San Andrés y Divino Niño, lugar donde funcionarios municipales estuvieron cara a cara con los vecinos de ambos conglomerados que se acercaron en gran número pese a las condiciones climáticas adversas, respondiendo las solicitudes de todo tipo, además de máquinas y efectivos que se apostaron allí desde la semana pasada.

En la oportunidad, a través de los programas “La Muni en tu barrio” y “Orientame”, la comuna brindó asesoramiento integral a vecinos y vecinas, por medio de la Dirección de Tránsito, la que puso a disposición su Escuela de Conductores para cursos de capacitación para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

Del mismo modo, se brindó asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas, como trámite SUBE, Programa AcompañAR, Habilitaciones Comerciales, Catastro y Tierras; asistencia primaria en salud, test de VIH y servicio de peluquería; en tanto que operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino estuvieron presentes recibiendo consultas, solicitudes y reclamos. 

Asimismo, se desarrollaron también diversas actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas, al tiempo que la Dirección de Zoonosis y Protección Animal entregó turnos para realizar castraciones a los animales. Finalmente estuvieron a disposición los Bolsones Saludables y hubo un Ecopunto para que vecinos acerquen distintos residuos secos, reciclables y reutilizables que luego serán transformados y convertidos en nuevos recursos.