Ultimas Noticias

Elecciones mercantiles: Cavalieri en FAECYS, Alarcón en el IAM


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) celebró recientemente el XXXI Congreso Nacional Ordinario y al XIII Extraordinario , durante el cual fue reelecta la fórmula Armando Cavalieri-José González. Por otra parte, el titular del CEC-Formosa, Aníbal Alarcón dirigirá el Instituto Asegurador Mercantil (IAM).

El Secretario General del Centro de Empleados de Comercio se mostró agradecido por el voto de confianza de  sus pares, remarcando que “después de doce años, Formosa vuelve a ocupar un cargo de relevancia dentro de la Federación”.

Anticipó que “asumiré- con responsabilidad y compromiso- este enorme desafío que significa formar parte de la cúpula directiva de la compañía de seguros líder en Argentina desde 1964”

En relación al encuentro,  vale mencionar que se llevó a cabo en las instalaciones de Parque Norte en CABA,  reuniendo a 600 congresales nacionales pertenecientes a las 297 filiales de la organización sindical cuantitativamente más grandes del país, quienes ya habían expresado su apoyo a ”la continuidad de Cavalieri y González para un nuevo mandato hasta 2027”.

Un documento de varios sectores de esas seccionales de la Faecys señaló su respaldo a la reelección de Cavalieri a partir de ”su compromiso con las necesidades de las filiales, con el sistema de salud solidario, su perspectiva gremial focalizada en la unidad y la ejecución de un auténtico federalismo, lo que permitió construir un sindicato ejemplo en salud, derechos, asistencia, previsión, turismo y recreación”.

Todos esos sectores se pronunciaron por la necesidad imperiosa de ”afianzar esa unidad, el trabajo mancomunado entre las entidades hermanas y de conservar las conquistas”.

Cavalieri agradeció el respaldo de los congresales nacionales, quienes adhieren -aseguró – al ”compromiso de unidad inquebrantable con la democracia sindical y a la incidencia de los trabajadores en los destinos de la Faecys”, y sostuvo que esos delegados apoyaron este miércoles ”la continuidad de un proyecto serio y responsable”.