Ultimas Noticias

Amplia intervención comunal en el barrio 7 de Mayo


Cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron intensas tareas durante los días viernes y sábado en el barrio 7 de Mayo, las cuales estuvieron enfocadas especialmente en el mejoramiento de arterias y el mantenimiento del drenaje urbano.

En ese contexto, el responsable del área en la Jurisdicción Cinco, Ing. Gerard Schneider, precisó que los trabajos consistieron, por un lado, en el perfilado de calles con compactación y enripiado. “Se procedió al enripiado de las calles principales de dicho conglomerado, 37 cuadras en total, lo que representa alrededor del 60% del barrio, para brindar mejores condiciones en la circulación a los vecinos y vecinas de la zona”, explicó el funcionario.

Por otra parte, detalló que “tres cooperativas que se desempeñan en el área de Infraestructura Pluvial se abocaron a la limpieza y la desobstrucción del sistema de cuentas domiciliarias para optimizar el funcionamiento de los desagües”.

Tareas en otros barrios

Del mismo modo, Schneider remarcó que el programa habitual de trabajos benefició también a otros conglomerados del ejido urbano. De este modo, en sectores puntuales del barrio Virgen del Rosario, se llevaron a cabo acciones de recolección de residuos no convencionales, levantamiento de esquineros y desmalezado.

En el zanjón principal a cielo abierto que atraviesa los barrios San Andrés II y 25 de Mayo, en tanto, cobraron intensidad las tareas de limpieza y desobstrucción.

Por último, en calles internas del barrio República Argentina se efectuaron trabajos de perfilado, mientras que en distintos puntos del barrio 8 de Marzo se hicieron efectivas las acciones de levantamiento de esquineros y recolección de residuos no convencionales.