Ultimas Noticias

Para Armando Felipe Cabrera "hay modelo formoseño para rato"



El diputado provincial (PJ) y Presidente Provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, aseguró que “hay modelo formoseño para rato”  ya que según el diputado “no hay nada alternativo que iguale o lo supere” y dejo en claro que Neme, Paoltroni y Carbajal “seguro serán candidatos pero gobernadores nunca”.

 “El modelo formoseño es muy sólido en el área educativa más de 1500 escuelas. Hay escuelas en los parajes más alejados y lugares más insólitos y la gente estudia”, comenzó diciendo el diputado Cabrera en una entrevista al programa radial Sin Protocolo.

“Es una Formosa con oportunidades para todos ya que el proyecto en sí está totalmente sólido”, enfatizó el legislador justicialista.

Cabrera mencionó  entre otras políticas de Estado que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán como ser en  materia energética que “no es casualidad que Formosa tenga una energía buena en calidad y cantidad”

Esto es dijo, es “producto del modelo formoseño y un  proceso de inversión que se ha hecho en todos estos años en la gestión del gobierno. Buenos Aires no invirtió en la infraestructura eléctrica y colapsó”, en referencia a los cortes de luz que se vienen dando en los últimos 20 días en barrios de la Capital Federal.

Explicó en esa línea que “nosotros-Formosa- la línea de 500kv de potencia y la realización de toda la red provincial, nos llevó un tiempo significativo. Se ve en los momentos picos esto que sucedió en Formosa y eso que no somos provincia generadora sino electrodependientes”. 

En este mismo contexto se mostro entusiasta al adelantar  que “si se llega a dar lo del gas natural y otras cuestiones que se están ejecutando se va a poner una Usina de termogas de 100 megavatios en Ibarreta.

Con respecto a las inversiones en materia de industria dijo que “se radica una empresa de punta, 65 millones  de dólares que se va a invertir, generando puestos de trabajos, se va a usar carbón vegetal” y eso se da, clarificó “gracias a las inversiones que hizo el estado”.

Señaló entonces que los pilares  básicos que hacen al desarrollo “están terminados o en vías de finalización gracias al modelo formoseño".

Sin protocolo.