Ultimas Noticias

Ministro González: “Estamos frente a una gran operación mediática que desembocará en una acción judicial contra Insfrán”


"El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa,  Jorge González,  desmintió que el Cartel de  Sinaloa “opere” en esta provincia luego de que se mediatizara declaraciones del abogado y  especialista en la lucha contra el crimen organizado Edgardo Buscaglia,  y fuera tomado por medios de esa provincia que expresaban que el cartel mexicano operara  en Formosa y en el Chaco por lo que el ministro aseguró que es “una gran operación mediática que desembocará en una acción judicial contra Insfrán".

En una entrevista realizada por el programa Sin Protocolo, sostuvo luego de que se mediatizaran las declaraciones del abogado Buscaglia que fueron replicadas por medios locales, “estamos en presencia de una carencia de contundencia política por parte de la oposición para brindar respuestas al pueblo de Formosa y buscando situaciones para tratar de lastimar”.

"Hemos venido señalando desde hace 12 años la infiltración de la delincuencia organizada trasnacional, el cartel de Sinaloa en Formosa, en el Chaco, en la provincia de Buenos Aires” había dicho Buscaglia a medio porteños y que fue reproducido diferentes diario y portales webs en  la provincia de Formosa.

Ante esto, González señalo que “estamos en presencia de una gran operación mediática, cuando vemos estos títulos”. Por esto, indicó que “el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Juan Bernabé Escobar  inmediatamente hace una presentación ante la justicia, pidiendo una investigación a la Justicia”. 

Aquí se detiene el ministro formoseño y considera que “cuando vos tenes una oposición que se desarma por cuestiones personales o particulares, pero carece de un proyecto político, se agarran de notas periodísticas, sin indicadores, estudios, ni nada que sostenga tan grave afirmación”.