Ultimas Noticias

Otro incendio por acopio de combustible en un predio ubicado en el paso surubí




Hubo destrucción total de un vehículo, un tráiler, tanque cisterna y tambores. Un camión sufrió daño parcial


Efectivos de la policía provincial trabajaron en Paso Surubí, ubicado en el barrio Porteño Sur de Clorinda, donde se extinguió un incendio que se produjo en un predio de acopio de combustible clandestino. 

Los policías del Destacamento El Porteño de la ciudad de Clorinda, tomaron conocimiento el miércoles a las 19:40 horas, sobre el caso registrado a la vera del Riacho El Porteño de esa localidad, paso que sería utilizado para el cruce de mercaderías de contrabando y combustible.

Al sitio acudió el jefe de la Unidad Regional Tres Clorinda, Comisario General Orlando Medina, el jefe del Destacamento El Porteño, del Comando Radioeléctrico Policial, Departamento Informaciones Policiales con personal a cargo y una dotación del Destacamento de Bomberos.

El siniestro se produjo en un predio delimitado de 40x50 metros, a la vera del riacho, que cuenta con portones metálicos corredizos y una casa. En un amplio patio observaron un incendio de grandes proporciones que despedía una densa humareda negra y varias personas que intentaban sin éxito controlar la situación, sobre una camioneta Toyota Hilux doble cabina, un automóvil Renault 9, una cisterna de 3.000 litros y varios tambores de 200 litros que contenían combustible y la parte posterior de un camión Mitsubishi.


Extinción y pericia


Efectivos de Bomberos iniciaron las tareas hasta lograr su total extinción tras poco más de una hora de exhaustivo trabajo, evitando que el camión se consuma por completo.  

Luego el jefe de Bomberos realizó la pericia, con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, determinándose que el siniestro se originó de manera accidental.   

Como consecuencia del incendio, se registró la destrucción total de una camioneta, un automóvil y un tráiler con tanque cisterna.

Ante la intervención de bomberos, el camión sólo resultó con daño parcial en la parte posterior.


Investigación


Ante la llegada de los efectivos policiales al lugar, un número importante de personas se retiró; algunos observaron desde lejos y otros cruzaron hacia la República del Paraguay.

En el marco de la investigación, se entabló comunicación telefónica con el Jefe de Comisaría Falcón de la Policía Nacional del Paraguay, quien informó que se registró el ingreso de un hombre de 36 años en el Centro de Salud Nanawa (Paraguay), quien recibió atención médica por quemaduras de primer grado y luego se retiró.

Todo lo sucedido y la información recabada, se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 1 de la ciudad de Clorinda, quien ordenó la sustanciación de un Expediente judicial, quedando todo a disposición de la justicia.

En el lugar también se hicieron presentes el jefe del Escuadrón 16 Clorinda de Gendarmería Nacional y el diputado provincial Rafael Navas.