Ultimas Noticias

Más de cinco mil personas disfrutaron del Parque Acuático el fin de semana




Un número superior a cinco mil personas pasaron este fin de semana por el Parque Acuático “17 de Octubre” ubicado en la Jurisdicción Cinco de la ciudad de Formosa, aprovechando el buen tiempo y las hermosas instalaciones de esta oferta de esparcimiento del gobierno de la provincia.

Las altas temperaturas del mes de marzo colaboran con que las piscinas públicas y gratuitas de este complejo sean visitadas por familias capitalinas, pero también del interior provincial, que llegan a pasar el día al lugar, a donde se puede concurrir con silletas, bebidas y comidas, pero está prohibido hacerlo con alcohol.

 “Es un complejo muy grande que funciona en total con siete piletas, toboganes kamikaze, la pileta con olas, dos piletas para bebés, tiene muchos atractivos que los niños pueden venir a disfrutar a pasar un lindo día, un lindo fin de semana, como formoseños debemos saber valorar que podamos tener un lugar así de esparcimiento que es un verdadero orgullo” consideró Nicolás Pinto, subdirector del parque en declaraciones a Agenfor.

Además, de martes a viernes ofrecen clases de natación para las distintas edades, a cargo de profesores de educación física. Los requisitos para inscribirse son DNI, certificado de aptitud física y certificado Vacuna Covid-19. En el caso de los menores de edad, deben concurrir con un adulto responsable.

También continúan dictándose con singular éxito las clases de aquagym libres y gratuitas, de martes a viernes a las 18 horas.

El espacio recreativo cuenta además con guardavidas profesionales, que custodian las piletas, para evitar accidentes.

Cabe recordar que a fines de febrero el gobierno provincial habilitó la segunda parte del parque acuático, que cuenta con una gran pileta con sistema de olas artificiales y acceso con “playa de arena”, con capacidad para 1.300 personas; una pileta de toboganes de distintos niveles para 800 personas; y la pileta de niños con el ingreso símil “playa de arena” y juegos acuáticos como rociadores, mangrullos y barco recreativo.