Ultimas Noticias

Muracciole: “El Dr. Insfrán vuelve a otorgar aumentos por encima de la inflación”



El pasado viernes 3 de marzo, el Gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán, anunció un incremento salarial del 50% para los empleados públicos provinciales que se abonarán durante el primer semestre del año.

Consultado por los medios, el economista Adrián Muracciole, manifestó que “una vez más, el doctor Gildo Insfrán otorga un incremento por encima de la inflación, cumpliendo su palabra de que el salario del empleado público formoseño no pierda poder adquisitivo”.

Mencionó Muracciole que “la proyección inflacionaria para este primer semestre es de 38,5% según el Relevamiento de Expectativas de Mercado del BCRA”, dicho relevamiento se realiza entre expertos y gerentes de empresas importantes, por lo que suele marcar referencia como proyección, explicó.

“El empleado publicó provincial tendrá así un aumento en términos reales del 8,3% en el poder adquisitivo de su salario en este primer semestre”, indicó.

Y agregó: “Si tomamos el periodo que va desde enero del año pasado hasta junio de este año, podemos proyectar una inflación acumulada del 169%, mientras que los salarios de Formosa tendrán un incremento acumulado del 185%, es decir, 16 puntos por encima de la inflación. De esta manera el aumento del salario real está en el orden del 9% para los empleados públicos provinciales de Formosa en el último año y medio”.

Opinó el licenciado que “este anunció es una demostración más la orientación económica del Modelo Formoseño que es la de fortalecer el círculo virtuoso que permite un desarrollo económico armónico y equitativo que incluye a todos los sectores ya que mayor poder adquisitivo implica mayores ventas para el sector comercial, quien además tendrá un subsidio provincial del 50% en sus facturas de luz”.

Advirtió Muracciole que “hay algunos que seguramente pretenderán especular con esto e intentaran aplicar aumentos injustificados para captar mayor nivel de renta a partir de este ingreso”; y consideró que “eso es tener una mirada cortoplacista y miope ya que solo atenta contra quien lo realice”.

“En Formosa todos y todas queremos que a las empresas les vayan bien, generen empleo e inversiones. Pero queremos que le vaya bien porque venden más bienes y producen más y mejor y no porque aumentar especulativamente los precios. Esperemos que eso no ocurra”, expresó.

Finalizó el economista sosteniendo que “los formoseños estamos empezando el año con grandes noticias por parte del Gobierno de la Provincia de Formosa relacionadas con inauguraciones, anuncios importantes de obras, subsidios y apoyo al sector privado y este importante incremento salarial para el sector público. Seguramente, esa será una constante a lo largo de todo este año”.