Ultimas Noticias

Martín Fierro Federal: Formosa sumó una nueva estatuilla


Durante la tradicional ceremonia de APTRA, Radio La Voz FM 99.1 conquistó su segundo Martín Fierro Federal de la mano de los multifacéticos artistas Juan Antonio Fernández y Carla Delgado, ganadores en el rubro infantil radio con el programa “Jugando y aprendiendo con Juanchu y Caroly”. 

La provincia también estuvo representada por los siguientes nominados: Rolando Acosta (Rubro: labor, animación conducción masculina, por el programa: Magazine 2021 – Canal 3 de Formosa), Paulo Rossi (Rubro: labor, animación conducción masculina, por el programa: Magazine 2021 – Canal 3 de Formosa) y “El corazón del Bañado” (Rubro: Documental TV. Irú TV).

El evento de premiación a las producciones radiales y televisivas 2021, transmitido por la señal noticiosa A24, tuvo lugar el sábado pasado en la Usina del Arte, sita en el barrio porteño de la Boca, bajo la impecable conducción de María Belén Ludueña y Gustavo López.

Con este nuevo galardón, ya son siete los Martín Fierro Federal con los que cuenta la provincia de Formosa: “Mundo natural” (rubro: servicios radio. 2012. Radio La Voz), “Ñande Bichos” (rubro: infantil TV. 2017. Canal 3), “Eureka Radio” (rubro: cultural educativo radio. 2018. Radio UNaF), “Cuestión de género” (rubro: temas médicos radio 2018. Radio Uno), “No abras este mensaje” (rubro: ficción TV 2022. Irú TV), “Rumbo norte” (rubro: interés general TV 2022. Irú TV) y “Jugando y aprendiendo con Juanchu y Caroly” (rubro: infantil radio. 2023. Radio La Voz)

Premio a la perseverancia y al talento

“Juanchu y Caroly” es un proyecto que nació en el año 2011, cuando Juan Fernández (músico, compositor, productor audiovisual y docente) y Carla Delgado (bailarina, actriz, compositora, y docente), fueron convocados por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), bajo el programa “Bibliomovil” para fundar un dúo musical con contenidos para las infancias. Al compartir las mismas búsquedas e inquietudes, crearon varios materiales artísticos y pedagógicos, tal el caso del programa radial nominado que pone al juego y la música como ejes centrales para estimular la imaginación y la creatividad en el público infantil. 

Cabe destacar que “Jugando y aprendiendo con Juanchu y Caroly” compitió por el preciado galardón de la Asociación de Periodistas de la Radio y Televisión Argentinas (APTRA) con las siguientes producciones radiales: “El rincón de los chicos” (LV 4 Radio Nacional San Rafael – Mendoza) y “Estación Morisqueta” (LRA 4 Radio Nacional Salta –Salta), resultando ganadora la producción formoseña.