Ultimas Noticias

Lanzamiento: En abril comenzarán los Encuentros Corales en la delegación Pirané



Se realizó este miércoles en el auditorio del Teatro de la Ciudad el lanzamiento oficial de los Encuentros Corales “Dr Alberto Marcelo Zorrilla”, edición 2023.

La actividad contó con la presencia de autoridades del ministerio de Cultura y Educación, directores de los establecimientos educativos, docentes de música, los coros Villa del Carmen e Infanto Juvenil “Chiquita Milanese” de la provincia que interpretaron la canción a la bandera formoseña, por la efeméride de la fecha. 

Los Encuentros Corales “Dr Alberto Marcelo Zorrilla” están incluidos en el calendario escolar, son organizados por el ministerio de Cultura y Educación, a través de la subsecretaría de Cultura, desde el programa provincial de “Coros Escolares”.

El proyecto consiste en que cada institución presente un coro que interpretará dos obras de autores formoseños u otros autores, que describen a Formosa, más un tema final que reúne a todas las voces.

Comenzarán en el mes de abril, en la delegación zonal Pirané, en mayo serán los encuentros de Formosa Capital para el nivel primario. En junio será el turno de Ibarreta, Clorinda y Laguna Blanca, mientras que en agosto participarán las escuelas secundarias. El cronograma culminará en el mes de septiembre con los Encuentros para el Nivel Inicial.

El subsecretario de Cultura Jorge Santander valorizó que “hay coros en todo el territorio provincial, el canto vocal de los niños ha prendido, es un trabajo que viene desde el nacimiento del Modelo Formoseño, en los años 90, hablamos de los sacrificios que se hicieron para los Encuentros Corales hasta que se estructuró todo este sistema educativo tan eficaz que tiene el gobierno de Formosa”.

Destacó el trabajo de docentes con vocación que van apuntalando la tarea y que “tienen esa misión que tomaron como algo sagrado”.

En diálogo con Agenfor la directora del Coro Infanto Juvenil de la provincia, Griselda Paredes señaló que con esta actividad cultural “queremos acercar a través de la música, la identidad formoseña y que los niños les canten a Formosa”.

Explicó que “cada escuela presenta un coro, con temática de Formosa como flora, fauna, historia, costumbres, pueden ser de autores que hayan nacido en la provincia o se hayan inspirado. Al finalizar el encuentro, se entona una canción todos los coros juntos”.