Ultimas Noticias

La Fiesta Provincial del Teatro será del 16 al 19 de marzo, con 15 elencos en competencia



La Fiesta Provincial del Teatro tendrá lugar en la ciudad de Formosa, pero también con varias sedes en el interior, del 16 al 19 de marzo. Se contará con 15 elencos en competencia y tres obras invitadas; además, se dictarán capacitaciones y talleres que serán gratuitos. 

Así lo confirmó Graciela Galeano, representante del Instituto Nacional del Teatro (INT) en Formosa, en declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa, tras la reunión organizativa llevada a cabo este este sábado 4 en el Teatro de la ciudad. 

Por ese motivo, invitó a toda la comunidad a ser parte del evento y las ofertas, entre las que mencionó: la ANDIS que conjuga teatro y discapacidad, taller de iluminación en LED, que alcanzará tanto al teatro como al cine y televisión; y otro de crítica teatral. 

También, habrá un espacio sobre gestión y producción teatral. Cabe destacar que los talleres serán gratuitos. 

Por otro lado, comentó que sobre todo, el evento hará hincapié en los 40 años de democracia que se cumplen en este 2023 en la Argentina. “En ese sentido, se contará con espacio de teatro y democracia en el Galpón C, en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, que es el principal cogestor en esto”, detalló. 

En resumen, enfatizó: “Se vivirán cuatro días de una fiesta que no solamente tendrá alcance en la ciudad capital, sino que también llegará al interior”, por medio de las distintas actividades que están programadas. 

Por lo tanto, “habrá mucho para ver, aprender y disfrutar; y por supuesto que de esta selección saldrán las obras que nos representarán en las instancias regionales y la ganadora de ellas a la Fiesta Nacional del Teatro 2023”, cerró.