Ultimas Noticias

Insfrán acompañó la presentación del libro “Boquerón, una historia de amor en medio de la guerra”





El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, acompañó este viernes 3 la presentación de “Boquerón, una historia de amor en medio de la guerra”, libro de la autoría del ingeniero Jorge Osvaldo Bazán. 

El encuentro fue en la sede del Partido Justicialista, donde el primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; legisladores provinciales y nacionales justicialistas y militantes. 

Al respecto, el primer mandatario subrayó que “este libro es un homenaje a los valientes hombres que dieron su vida en la Guerra del Chaco, un evento triste de nuestra Latinoamérica que, impulsado por intereses extranjeros coloniales, enfrentó a Paraguay y Bolivia”. 

Y aseveró que, “obras como estas abonan a la comprensión de la historia de nuestra región, y la importancia de la unidad para el desarrollo del continente y la felicidad de nuestros pueblos”.

En este marco, el autor destacó a AGENFOR que “es una satisfacción enorme” presentar el libro en el Partido Justicialista, teniendo en cuenta que estaban presentes el gobernador Insfrán y toda la militancia peronista “y eso significa tener un broche de oro”, destacó. 

Y expresó que “este trabajo tiene mucho que ver con Formosa, porque muchos excombatientes murieron y casualmente, el padre del gobernador, Miguel Insfrán teniente primero de reserva, fue uno de los excombatientes distinguido en tal condición por un decreto del expresidente Eusebio Ayala”. 

Además, anticipó que está finalizando el próximo libro denominado “Apuntes de guerra” que tiene que ver con la Guerra de la Triple Alianza y espera poder presentarlo de la misma manera que este.