Ultimas Noticias

Ingeniero Juárez: Destacan la incorporación de prestaciones en el Hospital local


El director del Hospital Distrital Eva Perón de Ingeniero Juárez José Fernández hizo referencia a la situación sanitaria en la zona, afirmando que “es buena gracias a todas las prestaciones con las que contamos y las que vamos incorporando de manera paulatina”. 

Ante ello, resaltó a AGENFOR que “lo mismo ocurre con el equipo humano, ya que se van incluyendo distintos especialistas”.

“Esto hace que tengamos una gran cantidad de pacientes de la localidad e inclusive de provincias aledañas como Chaco, Salta y hasta del país vecino, Paraguay”, admitió el funcionario al mismo tiempo que expresó: “Por esto a veces nos sentimos un poco desbordados”. 

“Se enteran de las prestaciones que tenemos en el nosocomio y se vuelcan masivamente a buscar atención medica aquí, lo que habla de la calidad de las mismas y de la confianza que está teniendo nuestra población y las vecinas, en nuestro hospital”, subrayó. 

En otro orden, habló con esta Agencia sobre el trabajo que se encuentran realizando en terreno, declarando que: “Con la Atención Primaria de la Salud (APS), estamos saliendo comunidad por comunidad, abocándonos exclusivamente al trabajo de la libreta de salud escolar, como así también se está llevando a cabo un trabajo agudo en la lucha contra el dengue”. 

En este sentido, detalló que “se está saliendo casa por casa con la tarea de descacharrizado, la entrega del repelente y la fumigación espacial y domiciliaria”. 

“También, hacemos mucho hincapié en la importancia de las vacunas de calendario como las del COVID y por eso contamos con un vacunatorio fijo”, informó. 

Por último, habló brevemente sobre las atenciones odontológicas y ginecológicas, sosteniendo que “el servicio de toco ginecología es muy bueno y cuenta con una actividad diaria intensa”, mientras que “el de odontología se desarrolla de la misma manera”. 

Respecto de este último, recordó que “hace muy poco hemos incorporado un especialista en odonto- pediatría que vino a resolver un problema de vieja data que teníamos en nuestra zona”, concluyó.