Ultimas Noticias

Impondrán al EROSP el nombre de Luis María Fernández Basualdo


En una ceremonia que se llevará cabo este miércoles 29 de marzo por la tarde, serán inauguradas obras de refacción y remodelación de la sede del EROPS organismo al que se impondrá el nombre de quien fuese su administrador general, el extinto abogado Luis María Fernández Basualdo.

Integrante del equipo de colaboradores del gobernador Gildo Insfrán, Fernández Basualdo había nacido en -Buenos Aires en 1948 y falleció a la edad de 62 años mientras se desempeñaba como diputado nacional por del Frente Para la Victoria en  representación de Formosa en el año 2010.

Aquí se desempeñó como presidente del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos y del Instituto Provincial del Seguro de la provincia de Formosa.1​

En las elecciones legislativas de 2007, fue elegido diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria en Formosa.1​ Fue vicepresidente segundo de la comisión de Energía y Combustibles, y vocal en las comisiones de Obras Públicas; de Peticiones, Poderes y Reglamento; de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano y de Transportes.

En 2008 votó a favor del proyecto de Ley de Retenciones y Creación del Fondo de Redistribución Social y al año siguiente a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En 2010 votó en contra de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su mandato se extendía hasta 2011, pero falleció el 19 de octubre de 2010 por una afección cardíaca.

Fue un gran impulsor de la práctica del rugby en Formosa, deporte que amaba. 

Fue sucedido en la banca por Carlos Donkin.

El doctor Fernández Basualdo- un hombre de trato afable y conciliador- fue velado en el Congreso de la Nación Argentina y en la ciudad de Formosa, donde sus restos fueron inhumados.