Ultimas Noticias

Día de la Mujer: Las guardianas del Modelo Formoseño se congregarán en el estadio Castañeda


El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres peronistas, guardianas del Modelo Formoseño se congregarán para conmemorar y celebrar tantos años de lucha, en el estadio Carlos Cleto Castañeda. 

Así lo indicó la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica García, quien explicó que si bien esta fecha es establecida por un hecho trágico, porque que en 1908, más de un centenar de mujeres murieron en un incendio en Nueva York, Estados Unidos, mientras se declaraban en huelga en su puesto de trabajo en la fábrica Cotton.

Señaló que “nacemos de ese hecho, por eso la dicotomía sobre si se celebra o reivindica” y añadió: “son ambas cosas”, porque ese hecho trágico trajo consigo más luchas y hoy vemos cómo hemos avanzado las mujeres. 

Resaltó que se celebran las luchas de las mujeres en el mundo entero, que luego se convirtieron en “conquistas de derechos”. 

Y aseveró que “en nuestro país tenemos un sinnúmero de leyes que siempre fueron otorgados por gobiernos democráticos y peronistas”. 

Asimismo, expresó que el avance se dio “no solo por ser mujeres sino por la capacidad de cada una, demostrando que hay igualdad de condiciones y paridad”. 

Además, recordó el discurso del gobernador Gildo Insfrán durante la apertura de sesiones, el 1° de marzo, en la Honorable Legislatura provincial, referida al envío del proyecto de ley para establecer una licencia por violencia de género, que abarca a los tres Poderes del Estado e invitará a la adhesión de los Municipios.

“Sentimos una enorme satisfacción porque esto viene a cubrir un espacio de protección brindada por el Estado”, subrayó y consideró que “es necesaria porque no hay nada más vulnerable que una persona cuando atraviesa una situación de violencia y con esto tendrá una seguridad laboral también”.  

Y al concluir invitó a todas las mujeres del territorio provincial a acompañar, ser partícipes, parte de la historia y a celebrar este 8 de marzo, reivindicando todos los derechos conquistados y luchando por los que aún faltan.