Ultimas Noticias

Destacan las nuevas obras educativas inauguradas desde el inicio de clases



El ministro de Cultura y Educación (MCyE), el ingeniero Luis Basterra, se refirió a las recientes inauguraciones de los establecimientos educativos, llevadas a cabo desde el inicio del ciclo lectivo, en especial las habilitadas en el barrio Nueva Pompeya. 

“Nos llena de alegría, es una política de equidad permanente, en donde con dos obras más, un jardín y una escuela, se llegan a las 1455 obras educativas ejecutadas durante la gestión del gobernador Gildo Insfrán”, expresó el jefe de la cartera educativa a AGENFOR.  

Remarcó que estas son “realizadas para la formación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos” y agregó: “Esto Modelo Formoseño prioriza el desarrollo de que cada individuo para que tenga la oportunidad de formarse, de aprovechar sus capacidades intelectuales y emocionales a partir de su vinculación con el  sistema educativo”. 

En otro orden, recordó que antes, dicho barrio, era una zona que se encontraba “apartada del núcleo urbano”. 

“Los pobladores tenían prácticamente vida rural, sin servicios de agua, luz, y, hoy la realidad, es que el Modelo Formoseño les brinda a sus habitantes la oportunidad de una vida plena, con centro de salud, con una autovía que los comunica de manera segura con el resto de la ciudad, además de servicios de energía eléctrica, agua, educación”. 

Por otra parte, la delegada zonal de Formosa, la licenciada Mirta Medina, esbozó: “El Gobernador nos tiene acostumbrados a tener este tipo de edificios escolares en todo el territorio provincial”.

“Estamos muy felices por estas entregas, por estas nuevas escuelas realizadas por nuestro gobernador Insfrán”, cerró.