Ultimas Noticias

Defensa al consumidor: Realzan convenio con el Banco Formosa y el pago a través de la aplicación Onda


Se trata de beneficios otorgados al abonar con esta aplicación y que se encuentra vigente a partir de este jueves 16 de marzo. 

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, se refirió al acuerdo que existe con la aplicación ONDA del Banco Formosa y explicó que se ha iniciado el miércoles 15 por el Mes del Consumidor y “es trabajado con diferentes actores que siempre están acompañando nuestras políticas de Gobierno”, como el caso de esta entidad bancaria.

Indicó a AGENFOR que “contempla la posibilidad de que aquellos consumidores que realicen una compra en los comercios adheridos y paguen con esta aplicación reciban un descuento del 10%”.

Aquí, el funcionario aclaró que esta promoción se encuentra vigente “sólo los jueves que restan del mes de marzo” y además que “el reintegro tiene un tope de hasta mil pesos”.

“Entendemos que es una buena opción, una contribución más para promover esta herramienta de pago y una manera de acompañar este Mes del Consumidor. Todo el beneficio que podamos hacer al bolsillo del consumidor, es importante”, estimó. 

Finalmente, Pérez afirmó que “es una transacción segura de cada operación y relación de consumo” y aseguró que “que por más que sea un pago virtual, el consumidor no está resignando el derecho a reclamar en el caso que se registre la falta de acreditación del abono o si hay alguna diferencia en la transacción”.

Útiles escolares

En otro orden, el subsecretario recordó que hasta el 22 de marzo se encuentra vigente el convenio con el Banco Formosa y las librerías por la canasta escolar. 

“Pueden comprar los productos con la tarjeta Chigüé hasta en tres cuotas sin interés y, también con la aplicación ONDA, con un reintegro del 30% del total del ticket hasta un importe de tres mil pesos”, cerró.