Ultimas Noticias

Cabrera: “21 años consecutivos de superávit y una provincia desendeudada, permiten desplegar obras y acciones en toda Formosa”


Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Honorable Legislatura Provincial, el Presidente Provisional de dicho cuerpo, Doctor Armando Felipe Cabrera, valoró la “impronta superadora y con justicia social” que imprime la gestión Insfrán con su Modelo de Provincia inclusivo y justo para todos los formoseños. 

Cabrera manifestó la enorme alegría, convicción y el privilegio de defender los intereses de todos los formoseños un año más desde la Legislatura Provincial.

Resaltó así fragmentos emitidos por el Gobernador, cuando destacó que “Formosa es bastión de los intereses nacionales y populares”; con un “Modelo de Provincia: humanista y cristiano. Siempre anteponiendo los intereses de los niños, hombres, mujeres, y adultos mayores”.  

Seguidamente, destacó contar con una administración ordenada durante 21 años consecutivos y superávit fiscal; lo que permite el pago en tiempo y forma de los compromisos provinciales; salariales a la administración pública, como así también ejecutar obras y acciones en toda la provincia. 

“A pesar de los efectos que aún persisten por la pandemia; y en medio de un difícil escenario económico nacional e internacional, con inflación y la concentración de la riqueza en pocas manos, en Formosa seguimos a paso firme trazando un mejor destino para todos los formoseños”, señaló Cabrera.  

Hizo mención a las palabras de Insfrán cuando se refirió a los embates del sector opositor: “Como dijo Gildo: Sus mentiras no cruzaron el Bermejo y tampoco lo harán hoy”.  “O cuando habló de la infraestructura vial, que posibilita que algunos puedan conocer el interior de la Provincia por primera vez”, refirió en alusión a quienes jamás visitaron el interior profundo.     

Armando Felipe Cabrera, como legislador oriundo de Ibarreta, reconoció la importancia de la creación de la Universidad Nacional de Laguna Blanca votada por unanimidad por la Legislatura Provincial; y las 1.453 unidades educativas inauguradas a lo largo y ancho del territorio, lo que permiten una política de inclusión y equidad territorial en materia educativa.  

Asimismo subrayó secciones del discurso cuando Insfrán habló de la extensión de los tendidos de fibra óptima; autopista digital e interconexiones escolares. Los avances en materia de salud, con el Centro de Medicina Nuclear. Subsidios a la tarifa eléctrica residencial y 50 % del costo a los comercios con consumos menores a 2.000 kilowatts que alcanzará a unos 11 mil beneficiarios  .

Fortalecimiento de la atención primaria de la salud. Obras viales en general; abastecimientos de agua en todo el territorio con la construcción de dos grandes acueductos. Plantas potabilizadoras de agua, tomas de agua y acueductos. Obras de saneamiento, cloacales. Proyectos de instalación de un parque solar y de 4 centrales térmicas utilizando el gas natural que se encuentra en etapa de prueba. 

Inversión en infraestructura deportiva y todo lo realizado con el Parque Acuático 17 de Octubre “con piletas que no están pintadas en el piso como ilusiones ópticas”, ironizó por las críticas disparadas desde la oposición.   

El legislador provincial del PJ, también reconoció lo expuesto por Insfrán cuando alertó sobre las desigualdades económicas existentes hasta hoy con un distrito central rico y con privilegios como CABA; y los periféricos en el norte del país. 

Finalmente destacó el envío por parte del Ejecutivo de un proyecto de Ley que brindará licencia especial a mujeres víctimas de violencia de género y que alcanzará a los tres poderes del Estado. 

“Es nuestro deber como legisladores acompañar este tipo de leyes que salen en defensa de las mujeres violentadas”, subrayó.