Ultimas Noticias

Exitoso cierre de los carnavales en Villa Escolar


Con la presencia del grupo “Volcán” finalizó la última jornada de los Corsos Municipales edición 2023. Otra vez obtuvo el acompañamiento masivo de la comunidad y visitantes de otras localidades.

FD: #formosaaldia.com.ar

La intendenta, Celia Esther Robles, destacó el regreso de los Carnavales después de dos años de una pandemia que azotó al mundo y los resaltó como un producto cultural y turístico en constante crecimiento y de acceso gratuito para sus vecinos. 

Seguidamente, agradeció al subsecretario de Gestión Local, profesor Miguel Ángel Insfrán, por su colaboración permanente y difusión de estos eventos a través de su equipo de prensa.

Así también lo hizo, con la diputada Teresa Galván, “siempre estuvo con nuestra gente, en cada una de las jornadas de vacunación Covid-19, que hoy nos permite estar disfrutando de los corsos todos juntos”.

Del mismo modo, reconoció a los integrantes del Honorable Concejo Deliberante, a su presidente y vice, Luis Martínez y Fidel Benítez, así como a Omar Zalazar y Claudio Insfrán por la colaboración de siempre.

Asimismo, destacó a cada una de las comparsas y agradeció muy especialmente al Gobierno de la Provincia de Formosa, “a su gobernador, Gildo Insfrán que permanentemente colabora con nuestra y cada una de las localidades del interior provincial”.

De la misma manera, lo hizo con el ministerio de Turismo, “siempre está presente en estos eventos”, con las fuerzas de seguridad, a la directora del hospital y demás instituciones locales.

De igual forma, se refirió de cada una de las comparsas, les quiero decir que después de dos años de no haber hecho los Corsos Municipales, hoy podemos contar con dos comparsas más, aparte de Irupé e Itá Porá, que son “Bella Flor” y “La Guardia Imperial”.

Para finalizar, y no menos importante por ello, retribuyó complacida “al personal municipal, de cultura, al secretario general de la municipalidad, por el gran esfuerzo y trabajó para que esta puesta en escena sea del agrado de todos”, resumió.