Ultimas Noticias

Este miércoles 15, los docentes de todo el territorio provincial volvieron a las escuelas


Como indica el Calendario Escolar 2022 del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, este miércoles 15, los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo se hicieron presentes en sus respectivas instituciones, marcando así el inicio del ciclo lectivo 2023. 

Dicho calendario establece las actividades a desarrollarse durante el año, determinando que el 27 de febrero los alumnos y las alumnas volverán a las aulas para arrancar el proceso de enseñanza- aprendizaje. 

Sobre este tema, la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) llegó hasta la EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno” del barrio Parque Urbano de la ciudad capital y dialogó con su director, Luis Méndez, quien como primera declaración expresó: “Hoy es la presentación de los docentes, el reencuentro en cada espacio de la escuela después de muchos días de no vernos. Realmente esperamos que se un año fructífero para nosotros y para nuestros niños y niñas”. 

En esta etapa, la tarea que llevan a cabo los docentes está basada en “la planificación del período 2023”, calificándola como “la responsabilidad del proyecto curricular e institucional que engloba las actividades que los alumnos desarrollarán tanto en el primer ciclo como en el segundo”. 

Añadió que “los docentes por grados paralelos se juntan y trabajan con sus respectivas planificaciones para llegar a buen término al 27 de febrero”. 

“Analizamos las fortalezas y debilidades que tuvimos en el año 2022 y, en específico, sobre aquellos puntos que no se pudieron completar”, esbozó y aclaró: “A fin de año, cada maestro presenta un informe completo, que lo analizamos y trabajamos sobre él”. 

Asimismo, redobló el compromiso con el sistema educativo provincial y sostuvo que “en este 2023 continuaremos ejerciendo la profesión de la mejor manera, para seguir fortaleciendo la calidad educativa, pedido constante del gobernador Gildo Insfrán”. 

Por último, se refirió brevemente a los kits escolares que el Estado provincial entrega todos los años al inicio del ciclo escolar, destacando esta acción política, “ya que de esta manera se asegura que el alumno empiece las clases con su guardapolvo, zapatillas, cuadernos o carpetas”, cerró.