Ultimas Noticias

Escuelas privadas y de gestión privada agradecieron la entrega de útiles por parte del Gobierno


Las políticas de equidad que lleva adelante el Gobierno de Formosa llegan a todos y cada uno de los formoseños, tal como la entrega de kits escolares, guardapolvos y zapatillas, que se lleva adelante cada año al inicio del ciclo escolar, para que todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que se encuentran dentro del sistema educativo tengan las herramientas necesarias para el desarrollo de enseñanza-aprendizaje.

Cabe destacar que la distribución de estos elementos abarca los niveles educativos inicial, primario y secundario, de escuelas públicas, públicas de gestión privada y privadas.

Por ello, directivos de diferentes instituciones privadas, expresaron su agradecimiento a esta política inclusiva que se ejecuta por decisión política del gobernador Gildo Insfrán.

De esa manera, el director del nivel secundario del Colegio Don Bosco, Marcelo Godoy, de gestión privada, mencionó que hace años reciben este beneficio que alcanza a todos los alumnos de la institución, incluyendo los niveles inicial y primario.

Considerando esta acción, “como un gesto de igualdad de posibilidades y oportunidades”. Puntualizó que este año serán beneficiados más de 500 alumnos.

“Que cada estudiante pueda comenzar las clases con los elementos requeridos, es fundamental para motivar la enseñanza y el aprendizaje”, cerró el directivo.

Por su parte, Mariela Carolina Gómez, a cargo de la Dirección del Nivel Primario del Instituto Santa Isabel, “estamos con mucha alegría ornamentando los salones para dar inicio a este nuevo ciclo”.

Especificó que en los tres niveles, inicial, primario y secundario, tienen una matrícula de más de mil alumnos.

En esa línea, agradeció al Gobierno de Formosa, porque cada uno de los estudiantes recibirán los kits escolares, detallando que en horas del mediodía de este viernes llegaron los útiles a la institución.

Y valoró la gestión del Estado provincial por “incluirnos en los programas donde son beneficiados los alumnos”, remarcando que de esa manera se fortalece la comunidad educativa.

Finalmente, Silvana Coronel, vicedirectora del Colegio Domingo Savio, del barrio Mariano Moreno, destacó que como cada año recibieron los kits escolares necesarios para que cada uno de los estudiantes pueda iniciar las actividades áulicas.

Aclaró que “si bien somos un colegio de gestión privada este aporte es necesario y sumamente beneficioso para nuestras familias”.

Y señaló que “todos están pendientes y preguntan cuándo van a repartir los útiles”.

Por eso, agradeció este gesto que año a año repite el Gobierno porque “está pensado en los niños y nos ayuda en nuestra función educativa para poder desarrollarla con todas las herramientas”.