Ultimas Noticias

Con total éxito y en familia brillaron los corsos color 2023 de Ingeniero Juárez


Con total éxito, en armonía y en familia se realizaron recientemente los Corsos Color 2023 de Ingeniero Juárez. Este año se profundizo la participación de todo el universo cultural de la Perla del Oeste formoseño. Así, se vio pasar  a los Revoltositos, Cumbia kid, Stilo Tropical, kamandukahia, Pim Pim Doña Celia, Impacto Norteño, Grito y Danza Pimpinero, El Abatar, Revolucion Tropical, El Espantapájaros, Caporales de la Perla del Oeste, Alegría Revoltosa, La Alegría del 13 de Agosto, El Depredador Versus Alíen, Los Manantiales, Pim Pim El Amanacer, Murga Coronavirus, Caporales Virgen de Urcupiña, Pim Pim Bolsa Palomo, Las Nenas Murga, y la Comparsa del Municipio de Villa Escolar, entre otros.

Testimonios 

Sonia Vera, docente,  junto a sus pares y otros miembros de la comunidad forma parte de la comparsa Alegría Revoltosa, ella comentó que estaban representando varios rubros, indicó también que viven el carnaval como una fiesta, y detalló que éste año innovaron con la murga humorística. Al momento de describir porque participaron, Sonia dijo que la misma pasión por los carnavales los unió para representar con humor como superaron el COVID, que de hecho a su entender dejó una gran enseñanza para todos.

Igualmente, desde Bolsa Palomo, Alejandro Pérez especificó que se prepararon con mucho entusiasmo y entrega, junto a alumnos de la escuela numero 23 para poder participar.

Gaston Soto, por su parte, indico que “vinimos a mostrar nuestro arte, cultura y tradición, con una Agrupación  chica pero grande de corazón”.

El Intendente de Ingeniero Juárez Rafael Nacif, por su parte, agradeció a la comunidad toda por su presencia, a los equipos de la municipalidad de Ingeniero Juarez, que pusieron todo de sí para la organización, a las fuerzas de seguridad por la coordinación del operativo preventivo y al Gobierno de la Provincia de Formosa por el apoyo incondicional que brindaron para que todo salga perfecto.

Las noches del Corso Color 2023 de Ingeniero Juárez, fueron el epicentro de reunión de grandes y chicos, hasta intendentes de otras localidades se fueron sumando entre la lista de autoridades, algo que se menciona por protocolo porque se sintió a todos iguales, hermanados en ver y disfrutar juntos, del más lindo espectáculo de la región.