Ultimas Noticias

El Sistema de Salud Público Provincial a disposición de los afiliados del IASEP


En una reunión encabezada por el ministro Aníbal Gómez, se ratificó el acompañamiento que, desde el Sistema de Salud, se viene ofreciendo sostenidamente a los afiliados de esa obra social, sobre todo a quienes sufren las consecuencias de las arbitrarias medidas tomadas por la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA).

Este miércoles por la mañana, en sede del Ministerio de Desarrollo Humano, el ministro Aníbal Gómez, mantuvo una reunión con el interventor del Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos (IASEP), Claudio Samaniego y los directores de los hospitales: Central, la Madre y el Niño, Interdistrital Evita y de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”.

En ese marco, el ministro Aníbal Gómez aseveró que, una vez más, desde la salud pública “ponemos a disposición de los afiliados del IASEP, todos los servicios, con toda la excelencia que tiene en la cuanto, a la calidad de las atenciones, el recurso humano, la infraestructura hospitalaria y el equipamiento de alta tecnología”.

Así, representada en esta oportunidad por los directores de los mencionados hospitales, la salud pública renovó el compromiso, como viene haciendo de manera continua, de dar respuesta a cualquier necesidad que presenten los afiliados del IASEP, que requieran de alguna prestación de salud que la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA) no brinde oportunamente.

Gómez señaló, más adelante, que “esto no es solo una ayuda para los afiliados del IASEP que están afectados por la decisión tomada por ACLISA, sino que también es un apoyo para los profesionales, las clínicas, sanatorios y otros centros que siguen prestando servicios normalmente como, por ejemplo, los que pertenecen a la Federación Médica de Formosa y la Asociación de Prestadores de la Salud (APS).

Directores

A su turno, la directora del Hospital de Alta Complejidad, doctora Margarita Batista, remarcó que ese nosocomio “siempre recibió y atendió a pacientes con y sin obra social”. 

Recordó que, por ser un hospital del tercer nivel “las atenciones no son a demanda, sino que son por derivación para respetar el funcionamiento de la Red de Salud en niveles de complejidad creciente. Somos un hospital público y recibimos a cualquier paciente que necesite de nuestras prestaciones. Por lo tanto, seguiremos a disposición de los pacientes del IASEP”.

El doctor Samuel Gutiérrez, director del hospital Interdistrital Evita, que también da respuesta a los pacientes que llegan derivados desde otros efectores, aseguró que “diariamente recibimos pacientes sin cobertura y también de cualquier obra social, incluida el IASEP, que provengan de centros públicos o privados. Así trabajamos normalmente y seguiremos, dando todos nuestros servicios a cualquier paciente que lo necesite”.

En la misma línea, el director del hospital de la Madre y el Niño, doctor Víctor Fernández, hizo notar que ese nosocomio atiende a pacientes pediátricos y a embarazadas “tanto por demanda espontánea como por derivación, desde los centros de salud y hospitales del interior, como de la capital y de los sanatorios y clínicas privadas, con o sin cobertura social”.

“Es nuestra forma de trabajar, por lo tanto, estamos a disposición de todos los pacientes, incluidos los afiliados del IASEP que no tengan una repuesta de los prestadores de ACLISA. Y por supuesto, que los casos urgentes siempre son atendidos de manera inmediata”, recalcó.

Por su parte, la doctora Graciela Viera, directora del hospital Central, puso de relieve que desde ese nosocomio “todo el equipo de salud siempre está dispuesto a recibir a todos los pacientes en situación de emergencia y urgencias, con o sin cobertura social. Y todos los afiliados del IASEP saben que nuestro hospital es un lugar al que siempre pueden acudir en esos casos”.