Ultimas Noticias

“En Formosa, la acción del Gobierno está en cualquier ámbito donde se requiera”, destacan


La secretaria de la Mujer del Gobierno provincial, la licenciada Angélica García, puso en valor que en Formosa “hay un Estado presente”, ya que “la acción del Gobierno está en cualquier ámbito donde se requiera”. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, manifestó que “si tenemos algo que nos diferencia de muchas provincias es el Estado presente. Esto quiere decir que en Formosa la acción del Gobierno está en cualquier ámbito donde se requiera”. 

Ahondando particularmente en el género, la perspectiva de género o las situaciones de violencia, aseveró contundente que “la presencia del Estado se logra con decisión política, como la que toma el gobernador Gildo Insfrán, nuestro conductor, que es realmente palpable, visible, porque hace que se trabaje articuladamente en tiempo real y con claridad meridiana”.  

A modo de ejemplo, mencionó a la creación de las Áreas Mujer en los Municipios y Comisiones de Fomento, al igual que la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía Provincial, que “crea referentes de Género en todas las Unidades Regionales del territorio, más las de las comisarías, subcomisarías y delegaciones”. 

Enfatizó que durante todo el año pasado se trabajó en esa línea, “articulando tanto en el ámbito público como en el privado, en distintas situaciones y por diversos motivos, actuando en el territorio en el mismo momento en que se produce una situación donde media la violencia”. 

En ese marco, sostuvo que “la Secretaría de la Mujer, como órgano rector de las políticas públicas con perspectiva de género, es quien hace el acompañamiento, la contención psicológica y el seguimiento de los casos con las profesionales con que cuenta el organismo”. 

De manera que “no existe en nuestro Gobierno el individualismo; sí la articulación, la solidaridad y, por sobre todas las cosas, el amor que sentimos por las personas cualquiera sea su situación y la necesidad que tenga de asistencia”. 

“Y no me refiero solamente al tema violencia, sino también a toda mujer que necesite de una respuesta ante una situación, así sea administrativa, porque estamos presentes y eso debemos dejarlo en claro”, enfatizó.  

Respecto de la Ley Micaela, la funcionaria subrayó que “en total capacitamos a 8000 personas sobre poder entender qué es el género, lo que son los tipos de violencia y los modos”. 

Valoró aquí “el compromiso que se dio en cada capacitación, que nosotros hemos observado y por el cual hoy podemos decir que las personas que han participado saben qué tienen que hacer y cómo tienen que ayudar, porque esos talleres dejan como conclusión final el compromiso de ayudar al otro, a la persona que está necesitando ser escuchada, animándola a que, si hay una situación de violencia, denuncie”, concluyó.