Ultimas Noticias

El FONTEX cumplió con la entrega de 110 mil guardapolvos para el inicio de clases


En el marco de un nuevo inicio de ciclo lectivo, donde el Gobierno de Formosa concreta la entrega gratuita de los kits escolares para estudiantes y docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Adultos que consiste en útiles, zapatillas y guardapolvos correspondientes a cada caso, el coordinador de FONTEX, Néstor Sosa, conversó con AGENFOR y confirmó que fueron 110 mil la indumentaria escolar entregada para este año.

Es así que, entre el lunes y martes de la semana pasada, por el Programa de Desarrollo Textil FONTEX entregó 110 mil guardapolvos escolares y pintores para niños, niñas y docentes de todo el territorio formoseño.

“Se entregó en tiempo y forma, ya están en los centros de distribución de capital e interior y se terminan de entregar con el kit escolar al inicio de clases como todos los años”, precisó.

Asimismo, anticipó que desde esta semana ya inició la producción para el año que viene, por lo que “estamos trabajando y entregando a todos los talleres cerca de ocho mil guardapolvos para que empiecen”.

“Nos quedamos con poco stock de guardapolvo así que tenemos que reponer y según las inscripciones de los chicos ha crecido, entonces tenemos que hacer mayor producción. El compromiso principal del FONTEX es que estén los guardapolvos completos para fin de año”, explicó.

Además, Sosa recordó que, si bien el 90% de su producción es de guardapolvos, continuarán confeccionando otro tipo de indumentaria como la que compete a la Policía de la Provincia y el sistema de salud público.

“Para la Policía tenemos que hacer 12 mil camisas y pantalones, el uniforme de verano que incluye la chomba azul, así que tenemos que hacer doble; eso se hace a full este año así que vamos a estar con mucho trabajo otra vez”, detalló.

Por último, señaló que siguen trabajando con la misma cantidad de personal que ya comenzó con las primeras capacitaciones del año.

“Tenemos ahora una capacitación en herradura, una capacitación acá en capital y el próximo mes otra en Las Lomitas, así que estamos con mucha planificación en eso”, finalizó el responsable de FONTEX.