Ultimas Noticias

Destacaron la reunión del Gobernador con los trabajadores y trabajadoras de la salud



El gobernador Gildo Insfrán mantuvo la semana pasada una reunión con trabajadores y trabajadoras del sistema de salud de la provincia en la sede del Partido Justicialista, donde instó “a no olvidar que lo fundamental es estar al lado del paciente”, señaló el director del Hospital Distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, el doctor Víctor José Fernández. 

En el Departamento Matacos, en el oeste provincial se encuentra dicha localidad que está a 460 kilómetros de la ciudad de Formosa. En declaraciones recogidas por AGENFOR, expresó en principio que “para todos los que somos parte del sistema de salud de la provincia, fue una gran alegría esta oportunidad de estar frente al gobernador Insfrán”. 

Además, resaltó que el primer mandatario “se mostró como un compañero más de trabajo en el encuentro”. 

En ese contexto, dijo que instó a todos a “no olvidar que lo fundamental es estar al lado del paciente”, es decir, “a seguir trabajando por el bien del prójimo, a tener cada vez más amor en cuanto a la atención al paciente, siguiendo la doctrina justicialista, que es profundamente cristiana y humanista”, profundizó Fernández. 

Precisamente, ese es también “el juramento hipocrático que hacemos todos los médicos al momento de recibir nuestro título”, añadió. Esto tiene un contenido de carácter ético porque orienta al graduado en Medicina en la práctica de su profesión. 

Por otro lado, valoró “la humildad” con la que se mostró Insfrán en el diálogo entablado, tanto con funcionarios de la cartera sanitaria, como directores de hospitales y centros de salud de toda la provincia.

En esa línea, se destacó, a su vez, el trabajo realizado y alentó a seguir realizándolo siempre pensando en el bienestar de la comunidad formoseña, en lo que fue una amplia convocatoria celebrada el pasado viernes 24. 

En otro orden, pero vinculado al mismo tema de la atención al paciente, el director del Hospital de Juárez hizo mención al trabajo de atención primaria de la salud en terreno, cuando los equipos de salud visitan las comunidades, lo cual “nos ayuda a determinar ciertas patologías, hacer el diagnóstico preciso para lograr así el tratamiento”. 

Remarcó especialmente esta modalidad de atención “humanizada”, en la que según apreció, “los resultados son muy positivos”, agregando al mismo tiempo el complemento de la tecnología del nosocomio, refiriéndose a la inversión en equipamiento de última generación por parte del Estado provincial, dando así respuesta a todo aquel que necesite atenderse.