Ultimas Noticias

Prosigue la recorrida por edificios educativos prestos a ser inaugurados



En el marco del inicio del ciclo lectivo 2023, que fue puesto en marcha este lunes 27 por el gobernador Gildo Insfrán, avanza la recorrida por establecimientos educativos que están en condiciones de ser inaugurados oportunamente.  

Es así que este martes 28, en horas de la mañana, funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación, como otras áreas del Gobierno provincial, junto a la Dirección de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo y la Policía, estuvieron en el barrio Nueva Pompeya de la Capital. 

Allí visitaron la EPEP N° 228 “Mariano Moreno”, que fue integralmente refaccionada y ampliada, y también el JIN N° 9. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder, explicó que “estamos en la agenda de visitas a los establecimientos educativos que están con los últimos detalles” para su próxima inauguración. 

“Avanzamos en este relevamiento junto con la Dirección de Ceremonial de la provincia y otros organismos verificando los espacios, en el marco de esta gira de reconocimiento de los edificios, la cual se desarrolla en toda la provincia, a los fines de tenerlos en cuenta como terminados y que puedan ser inaugurados oportunamente”, enfatizó. 

Sobre la infraestructura educativa, destacó: “Es un edificio muy bonito, con detalles donde se conservaron formas. Además, hay espacios ligados a los afectos y a la historia misma de la escuela, que es muy rica, por supuesto, a ese tránsito de la comunidad y los exdocentes por este lugar”. 

A su vez, en cuanto a las obras, consignó que “hablamos de refacción porque se conservan espacios de la estructura inicial y las formas, con mucha ampliación y espacios nuevos que hacen a la comodidad, apuntando a ese buen desarrollo del proceso educativo del alumno dentro de la escuela junto a los docentes”. 

Por su parte, la directora interina de la Escuela N° 228, Graciela Fleitas de Bordón, indicó en testimonios recabados por esta Agencia, que la institución “entró en refacción y ampliación hace poquito, ya tenemos la obra culminada y es inminente la entrega de la misma”. 

“La comunidad, que está formada por los barrios Santa Isabel, Nueva Pompeya y Carlitos Menem, está esperando esto con mucha alegría”, expresó, puntualizando que “también tenemos niños que vienen de Puente Uriburu y Villa del Carmen”. 

La escuela cuenta con 12 secciones de grado, dos maestros de Educación Física y el equipo directivo, señaló, remarcando que “además, está el JIN N° 9, al igual que la EPES 73, que estamos ocupando actualmente”.