Ultimas Noticias

Clases de natación en el Parque Acuático “17 de Octubre” en marzo, de acceso libre y gratuito



Durante todo el mes de marzo, el Parque Acuático “17 de Octubre” del barrio Eva Perón de la ciudad de Formosa, ofrecerá clases de natación gratuitas como también las de aquagym y pileta libre. 

El complejo que recientemente fue inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán en su segunda etapa, el domingo pasado se vio colmado con más de cuatro mil personas que disfrutaron de los nuevos atractivos de diferentes piletas, toboganes e instalaciones recreativas para todas las edades.

Entre ellas, cuenta con una gran pileta con sistema de olas artificiales y acceso con “playa de arena”, con capacidad para 1.300 personas; una pileta de toboganes de distintos niveles para 800 personas; y la pileta de niños con el ingreso símil “playa de arena” y juegos acuáticos como rociadores, mangrullos y barco recreativo.

Precisamente con la intención de que la comunidad pueda conocer todo esto es que continuará en el mes de marzo abierto. 

En ese sentido, el profesor Nicolás Pintos, como coordinador de las actividades que allí se tiene, señaló a AGENFOR que están “contentos y disfrutando de la nueva infraestructura”, por lo que, “trabajar acá en tamaño complejo es para nosotros algo muy lindo”. 

Clases de natación 

Con respecto a las clases de natación para el público, estas serán en tres horarios: 8 a 9 exclusivo para adultos; de 9 a 10 niños (6 a 12 años);  y adolescentes (13 a 17 años) de 10 a 11, se informó desde el Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo. 

Sobre ello, Pintos indicó que “dentro de cada grupo se subdivide en niveles según el conocimiento del medio acuático en principiantes, intermedio y avanzado. Y cada grupo contará con tres profesores que estarán a cargo de ellos para poder enseñarles las distintas habilidades en la pileta”. 

Para ser parte de esta propuesta, deberán inscribirse en el mismo complejo, acotó. Los requisitos: DNI, certificado de aptitud física y certificado de vacunación contra el COVID-19. Los menores deben concurrir con un adulto responsable.


En cuanto a las otras propuestas, informó que la pileta libre será de martes a viernes de 15.30 a 19.30 horas y los fines de semana (sábados y domingos) se extenderán hasta las 20 horas. 

Mientras que las clases de aquagym si sufrieron modificación, ya que a partir de ahora serán desde las 18 horas en el complejo.