Ultimas Noticias

Un efectivo de la fuerza provincial fue detenido por la sustracción de un celular


Por el hecho se inició causa judicial y administrativa; además fue separado de la función   

Efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial, acudieron a un requerimiento en la gomería de la avenida 9 de Julio al 300 de esta ciudad, donde un hombre de 55 años denunció la sustracción de su teléfono celular Samsung A31.

Según reveló, el aparato lo dejó en un banco de madera ubicado en la vereda del local. El comercio cuenta con cámaras de seguridad, al ser verificado observó que un efectivo de la fuerza provincial que se encontraba uniformado, tomo el teléfono. 

Por el caso se realizaron las diligencias procesales y el damnificado puso a disposición de la Policía las captaciones fílmicas, el cual fue incorporado como elemento de prueba en una causa judicial que inicio la Comisaría Seccional Primera.

En el marco de la investigación del ilícito, se sumaron integrantes de la sección motorizada Alacrán, quienes procedieron a la aprehensión del acusado, quien se notificó su situación procesal y fue alojado a disposición del juez de feria. La investigación continúa a los efectos de recuperar el teléfono sustraído.

En el orden interno, el Comando Superior dispuso la confección de una causa administrativa para determinar la responsabilidad que le compete al efectivo policial, apartándolo preventivamente de sus funciones dentro de la Institución.