Ultimas Noticias

UEAR colaboró con un ganadero para sacar sus vacunos ante incendio de campo




Cerca de 300 vacunos fueron retirados de un potrero ante el avance del fuego en un campo ganadero de la zona


Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) sección Bartolomé de las Casas, acudieron a un establecimiento ganadero de unas 2500 hectáreas ubicado en camino vecinal, jurisdicción de la Comisaría Palo Santo, para brindar colaboración al dueño del campo y retirar vacunos antes de que todos sus animales mueran por la acción del fuego. 

El trabajo se llevó adelante el miércoles alrededor a las 5:00 de la mañana, cuando el propietario de un establecimiento rural solicitó colaboración a los avezados efectivos policiales para sacar su hacienda y la de otro ganadero que tenía al cuidado en su campo.

El requerimiento se realizó en virtud a que, el fuego que se estaba produciendo en campos aledaños, ingresó a su campo y se dirigía hacia los potreros donde se encontraba el ganado, ante la rotación del viento.

Ante la desesperación del hombre, los servidores públicos acudieron al campo montados a caballo, prestando la colaboración necesaria para retirar unos 300 animales vacunos hacia otro piquete, donde permanecieron a salvo. El fuego se extinguió luego de varias horas al llegar a un callejón interno del campo. 

Ambos propietarios agradecieron la colaboración del personal policial, por su incansable labor en la lucha contra el abigeato, su permanente ayuda a vecinos ante situaciones críticas o inesperadas como en esta ocasión.