Ultimas Noticias

Potenciar Trabajo: Finalizó el plazo para validar identidad


Las personas inscriptas en el programa Potenciar Trabajo tuvieron tiempo hasta el domingo 15 de enero para realizar la validación de identidad que exige el Ministerio de Desarrollo Social para que ANSES les siga pagando por este beneficio.

Si bien el trámite se pudo realizar de manera online, desde la unidad de gestión gubernamental de Formosa, es decir el Ministerio de la Comunidad, sumaron alternativas presenciales para quienes no contaban con dispositivos móviles, conexión a internet o bien necesitaban una atención personalizada.  

De esta manera, los beneficiarios se acercaron hasta Padre Grotti 1040 para recibir ayuda y cumplir con esta condición necesaria para permanecer en el programa.  

Así lo explicó la coordinadora técnica, Anahí Romero, quien en declaraciones que recogió AGENFOR señaló que “se trata de una especie de auditoría que propone el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Expuso que los beneficiarios son personas con alta vulnerabilidad económica y social, teniendo en cuenta que el objetivo de Potenciar Trabajo es otorgar capacitaciones e inserción laboral.  

Y precisó que en Formosa son alrededor de 19 mil titulares, de entre 18 a 65 años de edad, de los que ya un alto porcentaje ha hecho la validación de datos, completando el formulario, a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Sin embargo, hay quienes no cuentan con esa accesibilidad, por eso “nosotros colaboramos ofreciendo conectividad, prestando los celulares para que puedan hacerlo o recuperando cuentas a los que se las olvidaron o tienen problemas para ingresar”, aseguró.   

Destacó la importancia de este programa nacional, ya que brinda la posibilidad de contar con un beneficio económico seguro mes a mes, además de la formación y capacitación que se ofrece desde la unidad de gestión provincial, que en este caso es el Ministerio de la Comunidad, y el acceso al trabajo, por supuesto.

En esta línea, Eugenia Troche beneficiaria que ingresó al programa en el 2013, señaló que pudo terminar sus estudios secundarios, luego realizó numerosas capacitaciones y también es una gran ayuda económica para la familia.

Y resaltó que actualmente, con mucho orgullo, está trabajando en la parte administrativa del programa, colaborando en los trámites con otros beneficiarios.