Ultimas Noticias

La Policía despliega un importante operativo en el Distrito Cinco y Lote 4




Se realiza en el marco de acciones preventivas de seguridad ciudadana y de proximidad en sectores estratégicos de ambos sectores y zona ribereña del río Paraguay 


La fuerza provincial realiza un amplio operativo en diferentes puntos de la zona norte de nuestra ciudad y Lote 4, para generar una mayor sensación de seguridad y proximidad con la sociedad formoseña. 

Este miércoles alrededor de las 07:00 de la mañana, en el marco de las políticas públicas de seguridad, donde los ciudadanos y la comunidad son actores centrales, la Institución policial como protagonista de la construcción colectiva de seguridad, afecto recursos humanos de las diferentes unidades operativas, zonas del comando radioeléctrico, direcciones, departamentos, área jefatura, entre otras dependencias.

También se afectaron recursos logísticos, entre ellos motocicletas, móviles, conos reflectantes, entre otros elementos de provisión individual, para dar inicio al operativo conjunto que se realizará durante las 24 horas. 

Como resultado del despliegue operacional, en las primeras horas del trabajo preventivo se secuestró seis bidones conteniendo 410 litros de combustible que se encontraban en inmediaciones a la toma de agua nueva (zona ribereña), los que fueron abandonados por personas que al advertir la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga. 

Teniendo en cuenta la peligrosidad que representa el transporte irregular de sustancia peligrosa, sin las medidas de seguridad pertinentes conforme legislación nacional vigente, se realizó las actuaciones correspondientes con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía en turno.

Durante la verificación de las documentaciones de motos y vehículos, también se sacó fuera de circulación tres motocicletas por distintas faltas a la Ley Nacional de Tránsito.