Ultimas Noticias

La comunidad educativa formoseña reparte juguetes en todas las escuelas por el día de Reyes


El gobierno de Formosa, a través de la comunidad educativa de esa provincia entrego miles de juguetes en todas las escuelas con motivo de celebrase hoy el día de Reyes Mago, actividad que se realiza hace mas de 20 años en  Formosa.

En este sentido fue el propio Insfrán, quien informó hoy que se distribuyeron juguetes en toda la provincia con motivo de festejar el día de los Reyes Magos.

“Llegaron los Reyes Magos” publico el gobernador de Formosa, acompañado de imágenes de la distribución de los juguetes en las escuelas formoseñas.

Indicó en su publicación en sus redes sociales, que “hoy en Formosa distribuimos juguetes en jardines, escuelas, CDI y hospitales de toda la provincia, para que los niños y niñas de toda la reciban su regalo en este día tan especial.

También el vicegobernador de esa provincia, Eber Solís, pidió, utilizando las redes sociales, que en este día “los Reyes Magos traigan salud, esperanza y unidad para las familias formoseñas”.

En ese marco, directivos de las escuelas de los parajes La Zanja y Lamadrid, entre otros-en el oeste provincial- agradecieron el acompañamiento “permanente” del gobierno y el “gesto” de entregar los juguetes a los niños de la provincia, “sorteando obstáculos” para llegar a cada rincón de esta.

Por su parte la Licenciada Ángie Medina coordinadora provincial del programa nacional PARTICIPAR explicó a Télam que para esta actividad los juguetes son distribuidos en más de 1000 escuelas distribuidas en toda la provincia”.

Señalo que  a cargo de la logística y distribución están tan a las diferentes agrupaciones sociales “y militantes quienes también durante la jornada se disfrazan de reyes magos y en algunas instituciones se ponen música y acompañan a quienes retiran los juguetes con algún refrigerio”.

Enfatizó que “en las reuniones previas a la entrega participan todos los actores sociales de la comunidad formoseña”.

Dijo además con respecto a la entrega que “el gobierno entrega un excedente para los hermanos o hermanas que no estén escolarizados, óseas menores de 4 años o algún primito o amigos  de otras provincias que este de visita”.

Remarco también que una de las características de la entrega es que los juguetes “no tienen genero y lo que se hace es una oferta de juguetes y los niños elijen los que quieren”

Durante la jornada el personal directivo de las escuelas junto a los docentes junto a los equipos técnicos y conducción del ministerio de Educación entregan los juguetes con “entusiasmo y dedicación”