Ultimas Noticias

Ibarreta ofrece variadas propuestas para las vacaciones de verano


Adán Jarzynski, intendente de Ibarreta, se refirió a las actividades turísticas que la localidad ofrece para los meses de enero y febrero.

Inició recordando que la primera acción de importante magnitud realizada en el lugar, se desarrolló el 6 de enero en el marco por los festejos de los Reyes Magos. “En la plaza central se llevó a cabo la kermesse que contó con una multitudinaria participación”, comentó a AGENFOR. 

Seguidamente, continuó detallando las demás propuestas, como “la visita a los museos de Carnaval y Ciencias Sociales y Naturales (que cuenta la historia del pueblo). En esta línea, sostuvo que “diariamente ambos reciben la visita de numerosas personas”. 

Y continuó: “En la ruta 81 se encuentra el puesto Regional Ibarreta con los productos derivados de la miel”.

Otra propuesta a tener en cuenta es el “camping municipal”, expresó el jefe comunal, quien sostuvo que se encuentra “preparado y dispuesto con energía eléctrica, agua fría y caliente, baños y duchas para que los visitantes puedan pasar el día con todas las comodidades”. 

A esta lista de actividades, agregó “los carnavales que se realizarán en el mes de febrero”, precisando que serán el 17,18 y 19 en la avenida principal del pueblo. 

“Son seis comparsas mayores, de las cuales dos de ellas son de los pueblos originarios de la Colonia Ensanche Norte y tres infantiles. Es decir, contamos con un número importante de participantes”, esbozó. 

Además, adelantó que “estamos en contacto con el Ministerio de Turismo para hacer, próximamente, el lanzamiento oficial y que esto quede plasmado de manera fija, como lo es la Fiesta Nacional de la Corvina de Río”, concluyó.