Ultimas Noticias

Solalinde destacó que “la colonia de vacaciones lleva alegría a los niños y niñas” de Riacho He Hé


Se continúa desarrollando en la localidad de Riacho He Hé la colonia de vacaciones 2023 en las piletas del Polideportivo Municipal, que incluyen además propuestas de índole recreativa y deportiva, tanto a la mañana como a la tarde en la semana, organizadas por la Municipalidad local.

Sobre ello hizo declaraciones que fueron recogidas por AGENFOR el intendente Rubén Solalinde, quien señaló que esto “lleva alegría y sonrisas a los niños y niñas en verano, lo que nos llena de orgullo”. 

En esa comunidad del Departamento Pilcomayo la semana pasada se había dado apertura a la colonia, la cual es posible gracias a “este Modelo Formoseño que no se detiene”, subrayó el jefe comunal, enfatizando al mismo tiempo que, “precisamente el interior da muestra de ello”. 

En este caso, al mencionar al polideportivo que está dotado de piletas, siendo una de ellas olímpica, la que es un atractivo muy importante en la temporada estival. 

Además, la misma está preparada para competencias regionales y nacionales. “Por lo tanto, se la tuvo que adaptar para hacerla recreativa, por eso, solo la mitad está habilitada, ya que tiene una profundidad de cuatro metros en su parte más profundo”, describió. 

Para que así, “la familia pueda disfrutar de esto tan lindo”, gracias al apoyo del Gobierno provincial, distinguiendo especialmente a “nuestro conductor que es incansable, el gobernador Gildo Insfrán”. 

“Y cumplir con su mandato de que ‘los únicos privilegiados son los niños’, pero dando también oportunidades a todas las edades”, realzó Solalinde, muy contento. 

Detallan las actividades

Por su parte, desde el equipo de profesores de educación física a cargo de las actividades en la Colonia, señalaron que ésta arranca a las 8 de la mañana, con el primer grupo de niños de 7 a 9 años. 

Quienes en primer lugar se recrean en la pileta y, luego, en el playón se sigue con la parte deportiva y recreativa. A continuación, esto mismo se hace con el grupo de 9 a 11 años y después de 11 a 13 años. 

Dicha propuesta son los días martes, miércoles y jueves; mientras que, por la tarde, hay pileta recreativa y a partir de las 18.30 horas, deportes como, fútbol infantil, vóley y beach vóley, junto con la modalidad adaptada. Y los sábados y domingos están destinados a la pileta libre, detallaron.

Por último cabe señalar que, a la pileta olímpica, se le suma otra piscina para los niños de menor edad, en esta propuesta que es totalmente gratuita, y de la que para ser parte únicamente deben acercarse hasta el Polideportivo Municipal.