Ultimas Noticias

Etapa final para la obra de ampliación del Parque Acuático “17 de Octubre”


Pileta de olas y toboganes de agua se sumarán a este espacio de diversión para la comunidad formoseña, ubicado en el barrio Eva Perón.

Esta obra ejecutada por el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, triplicará la capacidad del Parque Acuático “17 de Octubre”, así lo informó la ministra de Secretaría General, Cecilia Guarda Mendonca. 

En declaraciones a Agenfor expresó que “la nueva estructura es impresionante”, haciendo hincapié en la pileta de olas, considerando que “es inmensa y funciona con un sistema automático que produce olas similares al mar”, una edificación que no se ha visto en la región.

Asimismo, adelantó que esta obra “está en la etapa final”, detallando que comenzarán las pruebas de equipos, motores y toboganes al tiempo que consideró que “Muy pronto el gobernador nos va a sorprender con la inauguración de la ampliación de este parque maravilloso”.

Respecto a la construcción de la obra, aseveró que “todo fue realizado con fondos del Tesoro Provincial”. 

Al brindar detalles sobre el nuevo sector, precisó que tiene toboganes de mayor altura a los anteriores, también de media altura y un sector para los niños. También cuenta con sanitarios, oficinas, consultorios médicos y cafetería. 

De esa manera, Guardia Mendonca remarcó que “la comunidad formoseña va a quedar encantada”, asegurando que las instalaciones y el servicio son de primera calidad. 

Al finalizar, destacó que “la entrada a este espacio recreativo y de diversión será totalmente gratuita, para toda la comunidad”.