Ultimas Noticias

Fuerte cuestionamiento a la oposición por postura en contra del avance de iniciativas en materia universitaria


Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles de la provincia, sostuvo a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que el balance del año que se termina “es muy positivo”, aludiendo en especial a los proyectos gestionados por el Gobierno en materia de educación universitaria.

En ese punto, categórico, reprobó la actitud de la oposición local afirmando que “les molesta que el gobernador Gildo Insfrán cumpla los sueños de los formoseños”; y acusó a sus dirigentes de “estar cada vez más lejos de los intereses de los jóvenes”.

En esa línea esclareció: “No nos olvidemos que para el PRO los sectores más humildes no llegan a la universidad, y es algo en lo que también coinciden los dirigentes locales”, a quienes “les molesta que haya jóvenes que se integren a la política a través de la participación en los Centros de Estudiantes de los colegios”.

Sumado a ello “el hecho de que defiendan el Modelo Formoseño”, por ejemplo, como en los operativos “Por Nuestra gente, Todo”, pero “eso para ellos es sectorial y partidista”, cuando por el contrario, “Juntos por el Cambio siempre estuvo en contra de la ampliación de derechos”.

Esgrimió, asimismo, que “este es el principal motivo por el cual se oponen a que en Formosa haya una sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)”, votando en contra en la Legislatura Provincial al momento de sancionar la ley que declara de utilidad pública la expropiación del inmueble destinado a la ampliación del Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de la provincia de Formosa.

Cuando ello “representa un enorme avance para todos los formoseños y formoseñas, fundamentalmente para los jóvenes que tendrán una nueva oportunidad académica para estudiar”.

En esa misma visión, incluyó también el afirmar que “en Formosa no hay fábricas”, pero “cuando se anuncia la firma de convenios como el que suscribió el gobernador Insfrán con una empresa del Brasil, que generará numerosos puestos de trabajo a través de un proyecto de biosiderurgia,  lo que hacen es buscarle el pelo al huevo”.

“Simplemente, porque esto echa por tierra el relato que  ellos pretenden instalar el cual es lamentable”, apuntó, duramente.