Ultimas Noticias

Insfrán presidirá acto de ascenso de efectivos policiales


El gobernador, Gildo Insfrán, presidirá este lunes 2 de enero, el acto de entrega de insignias al personal superior y subalterno recientemente promovido de la Policía de la provincia. 

La ceremonia se llevará a cabo a las 7:45 horas en el Polideportivo Policial “28 de Mayo”, ubicado en la avenida Gendarmería Nacional N° 2645 del barrio San Antonio, de la ciudad de Formosa.

Unos 282 serán promovidos dentro del personal superior y 974 del cuadro subalterno

Por decreto del gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán, se promueve al grado inmediato superior al personal superior y subalterno de la Policía Provincial, a partir del 1 de enero de 2023.

Serán 1256 efectivos en total: 282 pertenecen al cuadro de personal superior y 974 al subalterno, con lo cual el Gobierno provincial actualiza la situación de revista de los efectivos policiales, quienes conforme legislaciones específicas y luego de un exhaustivo relevamiento, estuvieron en condiciones de ascender.

También representa un reconocimiento al trabajo diario de mujeres y hombres de la Institución Policial, en resguardo de los intereses ciudadanos y de la seguridad que requiere la sociedad formoseña en la construcción de la provincia de plena transformación y progreso.

Estas promociones al grado inmediato superior generan en el marco interno de la fuerza policial un ambiente de alegría y excelente clima de camaradería, porque lo que se considera un reconocimiento al esfuerzo individual y al compromiso del conjunto para trabajar por la seguridad pública.

De esta forma, la Policía de Formosa contará con 11 nuevos Comisarios Generales que pasaran a formar parte de la Plana Mayor en la conducción policial, tratándose de Norberto Rubén Mauri, Nicolino Domingo Arias, Miguel Ángel Bres, Orlando Medina, George Alfredo Palacios, Néstor Narciso Oviedo, Francisco Díaz, Bartolomé Báez Aquino, Pedro Daniel López, Pablo Cristóbal Torres y Faustino Amarilla.

Se suman además tres Comisarios Mayores, 25 nuevos Comisarios Inspectores, 30 Comisarios, 54 Subcomisarios, 35 Oficiales Principales, 56 Oficiales Inspectores y 68 Oficiales Subinspectores.

Por el lado del personal Subalterno, 12 a Suboficiales Mayores, nueve a Suboficiales Principales, 13 a Sargentos Ayudantes, 73 a Sargentos 1º, 67 a Sargentos, 242 a Cabo 1º y 558 a Cabos.