Ultimas Noticias

Nutrifor cerró un año con gran demanda y crecimiento en la producción


La empresa formoseña ha trabajado intensamente durante todo el año para cumplir con la demanda que tienen debido a los programas sociales que abastecen de sus productos. 

Al respecto, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de la planta Nutrifor, afirmó que “hemos tenido un año de crecimiento importante”, detallando que en cuanto a volumen de producción aumentaron un 20% en relación al 2.021.

De esa manera, puntualizó que han producido 632 mil kilos de productos durante el 2.022. 

Continuó: “Este volumen se ha visto significativamente incrementado, porque desde mayo del corriente año, hemos abastecido a los establecimientos educativos de todo el territorio provincial con nuestros productos, por medio del programa de Fortalecimiento Nutricional a las Escuelas”. 

Destacando que “estamos muy contentos porque hemos beneficiado a cada niño, niña y adolescente tanto de capital como del interior, con el desayuno y la merienda de cada día”. 

Maldonado indicó que los tres productos que distribuyeron en este programa, mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada, fueron los que más produjeron. Distribuyeron en total, 43 mil kilogramos de leche fortificada, 225 mil de leche chocolatada y 190 mil de mate cocido. 

En cuanto al recurso humano, sostuvo  que “tenemos capacidad para responder a toda la demanda que se nos plantea”. 

Además, puso en relieve que, para producir mermeladas, tomate triturado, arroz, polenta, se utilizan materias primas compradas a pequeños y medianos productores agropecuarios de la provincia. Afirmando que “nosotros mantenemos el objetivo de agregar valor a la materia prima local”. 

Finalizó señalando que trabajaron todo el año con el programa de abastecimiento a las escuelas, en Plan Nutrir y también, con la distribución de leche fortificada a los centros de salud de toda la provincia.