Ultimas Noticias

FM Tropical transmitirá desde Herradura este jueves



Edición especial, desde la villa turística más visitada por los formoseños.

La producción de Radio Tropical (FM 96.9), integrante de la Red Formoseña de Medios de Comunicación, adelantó que el jueves 12 emitirá su programa “Mañana Tropical” de 9 a 12 horas, desde la localidad de Herradura.

La villa será sede de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río los días 10, 11 y 12 de febrero próximos, por lo que la radio comenzará a difundir y dar a conocer los detalles de esta megafiesta y de los atractivos de este hermoso destino turístico.

Por ello, hubo una reunión preparatoria de esta novedad en el municipio, con la presencia del intendente de Herradura Ernesto Heizenreder, el director de Radio Tropical José Lingiardi y el equipo de producción de la emisora, para poner a punto lo que será la emisión del jueves.

“Estamos muy contentos con esta programación que saldrá el jueves de 9 a 12 horas, articulando con los productores lo que vamos a mostrar de Herradura y sucesivamente en los programas” explicó el jefe comunal en diálogo con Agenfor.

Adelantó además que tras el anuncio oficial de que María Becerra será una de las artistas que se lucirá en el escenario mayor de la Fiesta, continuarán anunciando la grilla con los demás artistas de renombre en los próximos días.

En la continuidad de los preparativos, comentó que máquinas y obreros de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia ya trabajan en el predio oficial, como también en la colocación de la malla protectora en la Laguna para habilitar la playa y dejar oficialmente inaugurada la temporada veraniega.

Como dato alentador, reveló el intendente que ya se detectaron corvinas en los pozos georreferenciados, lo que promete que habrá buena pesca para febrero.

 Dijo que además como en ediciones anteriores estará disponible la plataforma https://turismo.herradura.gob.ar/  y el código QR con toda la información de Herradura y la carta náutica con todos los cursos hídricos georreferenciados, información de suma importancia para pescadores y turistas.

Lingiardi


El director de Radio Tropical 96.9, José Lingiardi, señaló que este proyecto se viene gestando desde hace tiempo, “con la idea de salir al aire desde distintos puntos del interior provincial”.  

Expuso que en esta oportunidad lo harán desde Herradura, el día jueves 12, desde las 09:00 hasta las 12:00 horas, mostrando todo lo que sucede en esta localidad que se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río.

De este modo, agradeció al intendente Ernesto Heizenreder “por recibir esta propuesta y abrirnos las puertas” y añadió que “como equipo estamos muy contentos de poder estar en este lugar para mostrar las bellezas que hay en nuestra provincia”.

Asimismo, se refirió al “gran equipo” que logrará esta transmisión en vivo desde el lugar, combinando con entrevistados por zoom y gente trabajando en el estudio de la radio.

Precisó que contarán con todo el respaldo técnico del equipo móvil de Canal 3, que otorgará la señal satelital para estar durante tres horas de programa al aire. Además, se sumarán quienes trabajan en C3 Noticias.

En este sentido, indicó que en el móvil trabajarán 13 personas, en tanto que para la radio serán alrededor de diez, entre los que estarán presentes en el lugar y los que quedan en el estudio.

Además, anticipó la posibilidad de volver a realizarlo la próxima semana, destacando que en el programa especial del jueves harán la previa de lo que se viene en febrero en la villa turística, brindando toda la información necesaria en temas relacionados al alojamiento, rutas, navegación y más.