Ultimas Noticias

Finalizan los exámenes de idoneidad a guardavidas para la habilitación y renovación de licencias


Este miércoles, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina dará cierre a los exámenes de idoneidad para la habilitación y renovación anual de la licencia a todas y todos los guardavidas que desempeñan sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.

Las pruebas se desarrollarán de 6 a 8 horas en las instalaciones del Centro Recreativo y Cultural Club Don Bosco. Cabe destacar que esta será la segunda jornada de exámenes extraordinarios, la cual comenzó el jueves de la semana pasada y no pudo concluir por inclemencias del tiempo.

Al respecto, el responsable del área comunal, Guillermo Ovelar, explicó: “Decidimos convocar a los guardavidas a exámenes extraordinarios debido a la gran demanda laboral en toda la ciudad. Es importante remarcar que es la Municipalidad la encargada de tomar el examen cada año y entregar el carnet de aprobación para aquellos guardavidas y aspirantes”. 

“Este certificado que entrega la comuna habilita a los guardavidas a desempeñarse en cualquier pileta o natatorio dentro del ejido urbano, de modo que todos ellos tienen un gran abanico de posibilidades de trabajo, como por ejemplo en piletas de clubes o en eventos que realiza la Municipalidad a la vera del río Paraguay”, explicó el funcionario para finalizar.