Ultimas Noticias

El culto del odio


La ciudadanía formoseña padece, casi diariamente, la actividad mediática de la diputada Gabriela Neme que sin propuestas concretas repite la agenda del PRO en la búsqueda desesperada de la bendición del intendente de la CABA Horacio Rodríguez Larreta para hacerse de la “caja” otrora manejada por letrados del PRO que amansaban correligionarios para conformar las listas de candidatos en cada año electoral. 

Ingresada a la Cámara bajo la invocación de pertenecer al “bogadismo” les arrebata el primer lugar a los temerosos radicales de perder otros premios consuelos y se inscribe en la onda antiperonista que pregonan los Halcones de JxC. Se mimetiza como “mujer revolucionaria”, pero de la Revolución Fusiladora. 

Reniega de su propio origen como concejal merced a la mano generosa del sublema VC cuando recitaba de memoria, ahora salta del test psicológico, las bondades del Modelo Formoseño engañando a un importante número de electores. 

Cobijada en su género y en una cruz de plata que ostenta sobre su pecho cómo un escudo, embiste contra los valores de los formoseños como un soldado de la santa inquisición, con sus tortuosos elementos demoníacos, sin reconocer otra verdad que no sea la suya; arremetiendo contra todos con la crueldad de su política, y defendiendo su postura con la falsa debilidad, de una pobre mujer, absolutamente manipuladora.

Así, con su boca desbordada de arrogancia y su falso perfil de victima inmolada en la batalla final del Armagedón, embistió con sus cómplices del partido judicial y sus comunicadores falsarios, en contra de la política sanitaria de Formosa en la peor etapa de la pandemia, abriendo un amplio sendero para que este flagelo penetre con ímpetu arrollador contra el pueblo sin protección y genere miles de muertos evitables, cosa que jamás pesó en su conciencia demencial. 

Y es así, con ese odio irracional, que fue capaz de participar de la conspiración terrorista que atentó contra la vida a la Vice Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también sin pestañear. Una más no era nada. 

Esta émula de Tomás de Torquemada, que se proyecta como impoluta tiene a su marido como ñoqui con categoría uno en la Legislatura provincial. 

En su odio hacia nuestro pueblo ha halagado todo lo que se actúa en contra de la provincia de Formosa, lo festeja como triunfos personales, en especial este último fallo de la Corte Suprema en favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuanto a la coparticipación y en desmedro de las otras provincias. Por supuesto, uniéndose a los peores denunciadores públicos de la oposición. 

Se ha pronunciado vehementemente en contra de la instalación de la Universidad Tecnológica Nacional en Formosa.

Como lo hace contra todo logro que mejore la vida de los formoseños o genere futuro, apuntando sus misiles en contra de la declaración de Interés Público de las tierras que albergaran las instalaciones universitarias, en las proximidades del Polo Científico y Tecnológico. 

Nunca han desarrollado algo positivo para el pueblo de Formosa. En realidad, no tienen una idea de cómo hacerlo, en especial ella que siempre tiene una contrariedad para cada recurso, siempre criticando, sin pausas y sin argumentos validos los logros del Modelo Formoseño.

Y ahora, junto a sus socios, sin conocer ni respetar la historia de los pueblos y sus nombres, con tal de defenestrar al compañero Gobernador, se mofaron de la localidad de El Chorro. Pueblo que lleva este nombra por la vertiente de agua en su cañada, y como tributo de supervivencia a la furia de las riadas del Pilcomayo, que en sus arremetidas de creciente con su furia hace desaparecer a pueblos enteros y que solo con los trabajos de canalización ordenado por el Gobernador año tras año, ha permitido que nuestra cañada solo tenga el chorro de agua que necesita para sobrevivir; lo justo y necesario. 

Y ahora lo quieren usar para burla, como si alguna vez hayan hecho algo en favor de este pueblo. Hablan de lugares que sólo podrán conocer porque se inventó el GPS, pero no se sienten cerca de las mujeres, hombres y niños que abonan ese suelo con la alegría de pertenecer a una sociedad multiétnica y pluricultural. Ese sentimiento está muy distante de su alma mezquina.

Esta señora no sabe nada y no tiene valor moral para hablar del Gobernador que ha transformado esta provincia y le ha dado presente y futro dignos. 

Ella seguirá odiando, es lo único que le sale bien. Nosotros sabemos que una hay justicia divina al que no detienen los fueros terrenales.

El Gobernador Gildo Insfran ya se ganó el corazón de la mayoría del Pueblo Formoseño e ingresó a la historia en un lugar dorado. Cada Discurso De Odio sólo agiganta su figura y ratifica su liderazgo en cada obra y en cada realización para quienes estamos orgullosos de vivir en Formosa.

*Jorge Luis “Koki” Zarza

Diputado provincial por el Partido Justicialista