Ultimas Noticias

El Colorado: Dos adolescentes robaron en una casa, uno de ellos fue retenido con el botín


La inmediata intervención policial permitió que se recuperen los efectos sustraídos

Tras romper la puerta de acceso a una casa ubicada en el acceso a la localidad de El Colorado, sobre la Ruta Provincial N° 3, dos jóvenes sustrajeron un router, un ventilador, una reposera entre otros bienes; los efectos fueron recuperados inmediatamente después de ocurrido el hecho, lográndose además la retención de uno de los autores. 

En la madrugada del viernes último, efectivos de la Comisaría El Colorado tomaron conocimiento a través de la denuncia el propietario de una casa, quien refirió que a través de las cámaras de vigilancia que tiene colocado en el lugar, observó que dos jóvenes dañaron una puerta, ingresaron y se apoderaron de varios efectos que tenía en su propiedad y se retiraron.

La inmediata intervención policial permitió retener a uno de los dos sujetos a pocos metros del lugar del ilícito; el malviviente llevaba en sus manos todos los elementos sustraídos y al notar la presencia de los uniformados, los arrojó al suelo y corrió, de todas formas, fue inmediatamente demorado.

Se trataba de un menor de 15 años, quien fue trasladado a la dependencia policial junto con los bienes recuperados, los que fueron reconocidos por el damnificado como suyos. 

Por el hecho se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno; en tanto el menor fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar, previo notificar a sus padres la causa en trámite. 

La investigación continúa para lograr la aprehensión del otro sujeto y ponerlo a disposición de la justicia.