Ultimas Noticias

El camión sanitario realizó mamografías en el Paraíso de los Niños y el Parque Acuático


Esta asistencia a la salud de las formoseñas forma parte del subprograma provincial de cáncer de mama que lleva adelante el Gobierno de Formosa a través del Ministerio de Desarrollo Humano. 

El mismo, dio inicio a la campaña de prevención 2.023, situándose, por la mañana en el Paraíso de los Niños y desde las 16 horas, en el Parque Acuático “17 de Octubre” ubicado en la Jurisdicción Cinco.

En ese marco coordinadora del programa provincial de detección precoz del cáncer de mama, doctora Sofía Samudio, sostuvo que “aprovechamos este espacio, ya que las madres traen a sus hijos a las colonias de vacaciones y mientras esperan, pueden hacerse este control tan importante para la salud de la mujer”. 

Continuó destacando que “este estudio es totalmente gratuito para todas y es una herramienta fundamental para el diagnóstico precoz del cáncer de mama”, comentando que “no existe otra manera de detectar precozmente esta enfermedad”. 

En ese orden, la especialista hizo hincapié en los equipos de primer nivel con que cuenta el tráiler, detallando que son digitalizados, con placas y rollos de ecografía de la mejor calidad. 

Informó que pueden realizarse mamografías todas las mujeres que tengan desde 40 años en adelante, más otras que, aun no teniendo esa edad, tengan antecedentes de cáncer de mama o síntomas asociados a la enfermedad, por ejemplo: cambio en la forma, tamaño y color de los pechos; dolor, hendiduras, pérdida de líquido por los pezones, entre otros.

Asimismo, reafirmó que “brindamos igualdad y equidad a la mujer, priorizando su salud, que es el eje fundamental del hogar”, asegurando que el gobierno provincial hace una importante inversión en el área sanitaria, que le permite, a este equipo de salud, recorrer toda la provincia para atender a más mujeres formoseñas. 

Al concluir, anticipó que la gira por el interior arrancará en el mes de febrero y que, están fijando el lugar a visitar la próxima semana.