Ultimas Noticias

Destacan la entrega de módulos alimentarios a comunidades indígenas


El dirigente Qom, Catalino Sosa, dialogó con AGENFOR sobre la entrega de módulos alimentarios, en este caso a la comunidad Toba. 

En primera instancia, aclaró que “este programa está destinado a todas las comunidades indígenas (Toba, Pilagá, Wichí) de la provincia y sostuvo que es “una decisión política del gobernador Gildo Insfrán la de solventar y darles esta ayuda”. 

Asimismo, nombró algunos de los productos que contiene la caja, entre los cuales está el puré de tomate, harina, aceite, arroz, leche, fideos. Aquí, aclaró que “hay dos unidades de cada uno” y que “todos son de primera calidad y están pensados para cubrir las necesidades básicas”.

En otra línea, manifestó que esta acción es ejecutada de manera coordinada entre “el Ministerio de la Comunidad y el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA)”.

Además, hizo un repaso sobre los módulos que ya fueron entregados, recordando que “la semana pasada inició la entrega en Pozo de Maza, en las localidades de Vaca Perdida, La Rinconada, 14 de Julio, El Churcal”. 

También en “el Namqom, donde cubrió el barrio Lote 33, el Norte Bis y el Lote 67. En el San Isidro, en donde tenemos gran número de hermanos originarios que están residiendo allí, lo mismo que en los barrios Las Delicias, 7 de Mayo, Obrero, Urbanización España y Villa del Rosario”. 

“Este jueves 19, se realizó lo propio en Colonia La Primavera y de manera simultánea en el barrio Toba de Clorinda”, añadió Sosa. 

En resumen, estimó que, en estas últimas entregas, “estamos hablando de unos 17 mil módulos alimentarios”, los cuales seguirán siendo distribuidos el 26 de enero en Misión Laishí, Villafañe y El Colorado.